Resultados de ventas de Mercedes-Benz

Resultados de ventas de Mercedes-Benz

Mercedes-Benz Cars entregó 1,617,508 (+ 3.0%) vehículos entre enero y septiembre gracias a la fuerte demanda de toda la cartera de Mercedes-Maybach, Mercedes-AMG y de los vehículos eléctricos de su gama EQ, incluidos el EQA y el EQC (EQC 400 4MATIC, consumo combinado: 21,5 kWh / 100 km, emisiones combinadas de CO2: 0 g / km).
Mercedes-Benz Q3

Las matriculaciones se vieron impulsadas por una demanda récord en China, que contribuyó a aumentar las ventas mundiales de la Clase S en un 45%, hasta las 62,306 unidades, durante el mismo período. Las entregas de vehículos de segmentos superiores se mantuvieron incluso en el tercer trimestre, ya que la escasez de suministro de semiconductores se intensificó, afectando a la producción y las ventas globales.

La escasez mundial de determinados componentes de semiconductores perjudicó las entregas globales a los clientes en el tercer trimestre, especialmente en el mes de septiembre. Mercedes-Benz está haciendo todo lo posible para garantizar que los pedidos de los clientes puedan ser atendidos. La situación del suministro de chips sigue siendo inestable y se espera que la escasez siga afectando a los próximos trimestres en términos de producción y ventas.

En los tres primeros trimestres del año, las ventas de vehículos híbridos y eléctricos se dispararon hasta alcanzar la cifra récord de 184,369 unidades (+ 142.7%). El Mercedes-Benz EQC vendió 17,938 unidades y el EQA alcanzó la extraordinaria cifra de 13,021 entregas gracias a la fuerte demanda de coches de cero emisiones, especialmente en el tercer trimestre, cuando se produjo casi la mitad de las entregas del EQ. El buque insignia eléctrico EQS salió a la venta en agosto.

"En el caso del EQS, la entrada de pedidos es absolutamente satisfactoria, a pesar de que sólo empezamos a venderlo en agosto. También el EQE, que presentamos por primera vez en el IAA de Múnich, recibió una respuesta muy positiva por parte de periodistas , medios de comunicación, comerciales y clientes ", declaró Britta Seeger, miembro del Consejo de Administración de Daimler AG y responsable de Ventas de Mercedes Benz AG. "La demanda de vehículos Mercedes-Benz se mantiene intacta en la era".

En total, se vendieron 61,652 vehículos híbridos enchufables y totalmente eléctricos en el tercer trimestre (+ 34.1%), de los cuales 19.,298 fueron vehículos exclusivamente eléctricos (+ 38.0%).

En lo que va de año, las entregas de los modelos Mercedes-AMG alcanzaron las 116.394 entregas (+ 30.6%), los modelos de la Clase G ascendieron a 31,637 unidades (+ 29.6%) y las ventas de Mercedes-Maybach aumentaron a 10,807 unidades (+ 41.8%). Las ventas de Mercedes-Maybach también aumentaron durante el tercer trimestre, con un incremento del 86%, en gran parte gracias a la disponibilidad de la nueva generación de la Clase S de Mercedes-Maybach.

Las ventas de Mercedes-Benz en la región de Asia-Pacífico ascendieron a 788,713 unidades (+ 5.6%) entre enero y septiembre, un nuevo récord, y alcanzaron 592,203 unidades (+ 4.0%) en China. En Europa, las ventas ascendieron a 528,180 (-3.5%), de las cuales 152,514 unidades correspondieron a Alemania (-20.1%), mientras que las ventas en la región de Norteamérica ascendieron a 248,086 unidades (+8.6 %), con 215,776 turismos entregados a clientes de EU (+ 9.6%)

Mercedes-Benz vendió 428,.361 vehículos en todo el mundo en el tercer trimestre (-30.2%). En este trimestre se entregará a los clientes unos 23,600 modelos de la Clase S (+ 48.1%). El SUV GLC fue de nuevo el modelo de Mercedes-Benz más vendido en todo el mundo, seguido de la berlina Clase E.

Ventas Mercedes-Benz Vans

En el sector comercial, Mercedes-Benz Vans entregó 243,678 (+ 9.8%) vehículos entre enero y septiembre, gracias a la fuerte demanda en toda la gama. En el tercer trimestre de 2021, las ventas comerciales de Mercedes-Benz Vans alcanzaron un total de 83.160 vanes Sprinter, Vito, Tourer y Citan en todo el mundo, un 13.3% por debajo del fuerte trimestre del año anterior, que se caracterizó por los efectos de recuperación relacionados con la pandemia. Este descenso se debe sobre todo a la crisis de los semiconductores, que hace que la demanda de los clientes sólo pueda satisfacerse con retraso. Las ventas de los modelos eléctricos eSprinter, eVito y eVito Tourer aumentaron un 278% en comparación con el tercer trimestre de 2020.

"El futuro del transporte es eléctrico y en Vans estamos implementando constantemente nuestra estrategia y trabajando con éxito hacia nuestro objetivo de ser líderes en el campo de la electromovilidad. La venta de casi 3,900 vanes eléctricas sólo en el tercer trimestre subraya de forma impresionante nuestra afirmación . Después del Concept EQT, presentamos la nueva generación de Citan y eCitan en agosto y recibimos una respuesta muy positiva de nuestros clientes y de los medios de comunicación ", dijo Marcus Breitschwerdt , director de Mercedes-Benz Vans.

Fuente: Mercedes-Benz
Fuente: Mercedes-Benz
Fuente: Mercedes-Benz
Fuente: Mercedes-Benz
Cargando...
Load next