Resultados financieros del Grupo Michelin

Resultados financieros del Grupo Michelin

El Grupo Michelin obtuvo un resultado operacional de los sectores de 2,966 millones de euros y un margen en línea con el de 2019, del 12.5%, lo que demuestra una vez más la solidez y la resiliencia de su modelo de negocio.

Las ventas aumentaron un 16.3% hasta los 23,795 millones de euros y el resultado operacional de los sectores se situó en 2,966 millones de euros, un 12.5% de las ventas:

Aumento de los volúmenes de ventas de neumáticos en un 11.8% y en productos distintos de los neumáticos en un 7.7%.

Mix entre primeros equipos/reemplazo muy favorable en turismo con ganancias de parte de mercado en 18" y superior, que confirman el liderazgo del Grupo en innovación tecnológica.

Gestión dinámica de precios sobre actividades no indexadas gracias a la fuerza de la marca que han permitido compensar los factores de inflación.

Actividades de especialidades más penalizadas por la escasez de mano de obra, las tensiones relacionadas con la logística y la inflación.

El cash flow libre antes de adquisiciones ascendió a 1,500 millones de euros, lo que supone 1,800 millones de euros de cash flow libre estructural ajustado por la subida de las materias primas.

Al cierre de 2021, el resultado del Grupo está en línea con las ambiciones para 2030 del plan Michelin in Motion sobre los tres pilares People, Profit, Planet:

Aumento de la tasa de mujeres directivas al 28.9%.

Continuación de la integración de las nuevas empresas adquiridas con 41 millones de euros de sinergias adicionales, elevando la cantidad de sinergias a 122 millones de euros anuales.

Continuación del despliegue de planes de simplificación y competitividad.
Retorno sobre el capital empleado del 10.3%.

Refuerzo de los compromisos medioambientales con la firma de Race to zero.
Beneficio neto de 1,845 millones de euros, un aumento de 1,220 millones de euros y una propuesta de dividendo de 4.50 euros por acción.

Florent Menegaux, presidente, ha declarado: "Michelin ha obtenido muy buenos resultados en 2021 en condiciones extremadamente difíciles, manteniendo la prioridad otorgada a la protección de sus empleados. Me gustaría agradecer calurosamente a los equipos de nuestro Grupo, que asumen los muchos desafíos a los que nos enfrentamos a diario. Fieles a nuestro deseo de compartir el valor creado, reconocemos su compromiso en este contexto excepcional, en particular a través de un aumento sustancial de la compensación variable. Con estos resultados, nuestro Grupo demuestra una vez más su solidez y resiliencia. Esperamos con confianza el despliegue continuo de nuestra estrategia Michelin in Motion".

Perspectivas 2022: En 2022, en un contexto aún muy perturbado, los mercados de Turismos y Camionetas deberían mostrar crecimientos de entre 0 y 4% en el año, los mercados de Camiones deberían crecer entre 1 y 5% y las Actividades de Especialidades un aumento de entre el 6 y el 10%.

En este escenario de mercado, excluyendo el nuevo efecto sistémico vinculado al Covid-192, Michelin aspira a alcanzar un resultado operacional anual superior a 3,200 millones de euros a tipos de cambio constantes3 y un cash flow libre estructural superior a 1,200 millones de euros.

Cargando...
Load next