Reúne Grand Chelem el mayor portafolio de automóviles de lujo, exóticos y súper deportivos

Reúne Grand Chelem el mayor portafolio de automóviles de lujo, exóticos y súper deportivos

Grand Chelem abrió ayer oficialmente sus dos showrooms en la Ciudad de México y Monterrey, en los que se pueden encontrar vehículos de las marcas Lamborghini, Aston Martin, Caterham, VUHL, Morgan, Ruf, Rimac, Iconic Broker y Koenigsegg.
Grand Chelem

Grand Chelem se convierte así en el grupo automotriz de vehículos exóticos más importante en Latinoamérica; durante la presentación oficial en el showroom de Iconic Broker, en Santa Fe, Ciudad de México, Martin Josephi, CEO y director general de Grand Chelem, explicó el concepto de este nuevo grupo.

"La primer cosa que queremos compartir con ustedes el día de hoy es el nombre y la nueva imagen de nuestro grupo automotriz", dijo Josephi, quien señaló que el nombre Grand Chelem, "es una parte que nos emociona mucho, porque es nuestra nueva cara, nuestra nueva imagen, nuestra identidad".

El directivo explicó que Grand Chelem expresa lo que hacen estas nueve marcas: "Escogimos el nombre en francés, Grand Chelem, que significa Grand Slam en francés y destaca primero porque no representamos a ninguna marca francesa y el francés siempre se relaciona con lujo, con sofisticación, con clase; entonces el nombre Grand Chelem, desde ese punto de vista nos gusta mucho".

Detalló que el nombre de Grand Chelem se utiliza en el automovilismo deportivo y es el título más importante que se puede obtener en una carrera, al conseguir cuatro logros: la Pole Position, liderar todas las vueltas de la carrera, obtener la vuelta más rápida y, lo más importante, ganar la carrera.

"Es un logro que, en la Fórmula 1 se ha dado en pocas ocasiones", continuó Josephi, quien recordó que pilotos como Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton han conseguido el Gran Chelem en múltiples ocasiones. "Este título no te los da nadie, ningún premio, nada por lograr el Grand Chelem, pero es el orgullo del reconocimiento de saber que esa carrera fue dominada 100 por ciento por ese piloto".

Desde sus comienzos como importador y distribuidor a finales de la década de los noventas, Grand Chelem trabajó con marcas de lujo italianas. En 2009, el grupo automotriz inauguró una nueva etapa en su historia al traer a México una de las empresas más reconocidas del mundo: Lamborghini. Diez años después, celebran una extensa temporada de arduo trabajo lanzando de manera oficial el grupo en México, con un total de nueve marcas únicas y exclusivas.

- Aston Martin: Compañía con más de 100 años de diseño y excelencia automotriz que logró revolucionarse a sí misma con un crecimiento exponencial debido a su inigualable lujo y belleza.

- Caterham: Colin Chapman inventó este alegre y enérgico coche deportivo de dos plazas en el que el propietario puede disfrutar y sentir el orgullo de diseñar su propio vehículo y llevarlo a la pista.

- Lamborghini: La marca italiana de súper deportivos. Sus autos emocionan no sólo a los que los que están detrás del volante, sino también a los que miran a lo lejos. La compañía ha apostado, sobre todo, por la potencia, las prestaciones y la contundencia de los motores V10 y V12.

- Morgan: Marca británica de gran carácter clásico: todos sus autos son hechos a mano. Sus valores: la tradición, artesanía, tecnología y ecología. Desde 1909, han acumulado fama a nivel mundial gracias a su combinación de carisma, desempeño y atención al detalle.

- Ruf: Fabricante alemán de autos que entró al mercado automotriz en 1939. Es una de las compañías de coches deportivos más míticas a nivel internacional, y que difícilmente dejará atrás ese puesto por sus constantes aportaciones al automovilismo.

- Iconic Broker: El mejor showroom de Latinoamérica y el broker más importante de autos exóticos dentro de un ambiente único e inigualable.

El directivo presentó a las tres marcas que se agregan al portafolio de Grand Chelem:

- Rimac Automobili: la llamada compañía “hardcore technology” proveniente de Croacia, que lleva los vehículos deportivos de propulsión eléctrica al siguiente nivel, fue fundada específicamente con la visión de crear el coche deportivo del siglo XXI.

- Koenigsegg: empresa enfocada en la perfección automotriz desde su fundación en 1994. Durante su breve pero significativa historia, ha creado, literalmente, los autos más rápidos del mundo a través de una ingeniería sin igual.

- VUHL: Un vehículo orgullosamente mexicano que ha alcanzado atención a nivel internacional por ser un ultraligero de alto desempeño, con una extraordinaria experiencia de manejo, atención al detalle y espíritu competitivo. En resumen: un súper deportivo nacido en nuestro país.

En el evento, estuvieron presentes Guillermo Echeverría, director general y cofundador de VUHL; e Iker Echeverría, director Técnico y cofundador de VUHL, quienes agradecieron a Josephi la posibilidad de participar en Grand Chelem.

Guillermo Echeverría se expresó así de Grand Chelem: "Creemos que es un gran proyecto y nos queremos sumar a ellos, no solamente por los valores que representa, sino por la gente que representan; todo este equipo realmente hace un trabajo excepcional".

Por su parte, Iker Echeverría destacó que VUHL "es un coche que su genética es de pista", además que "es un coche que no tiene asistencias electrónicas, es un coche que manejas con un casco, que realmente tienes una experiencia de manejo y que todo eso lo vas a sentir en los pies y las manos".

En su oportunidad, el piloto Benito Guerra, embajador de la marca VUHL y actual campeón de Race Of Champions, precisamente al volante de un VUHL, se mostró emocionado por poder manejar ese vehículo, que le permitió conseguir el título de Race Of Champions.

"Estoy muy contento de poder ser piloto, no de una marca de autos deportivos, de un auto exótico, sino de una marca mexicana; al final de cuentas, mucha gente no entiende el gran valor de este vehículo, que se compara con las mejores marcas del mundo y, a los que no han tenido la oportunidad de estar en un VUHL créanme que es el coche que quieres manejar".

Cabe destacar que, algunos de los detalles distintivos de Grand Chelem son que el nivel de atención que se percibe en cada paso del proceso de compra es correspondiente con la categoría de autos que existen en los pisos de venta. Los compradores disfrutan la exclusividad de tratar con los directivos que lideran el grupo de manera directa y personal.

El crecimiento de las marcas que Grand Chelem comercializa ha sido aceptado a tal nivel que sus marcas ofrecen niveles de crecimiento exponencial y esto se verá reflejado en el corto, mediano y largo plazo con la firme intención de integrar más firmas de autos exóticos en el mercado mexicano.

Cargando...
Load next