RHGV: el vehículo de rescate con generador de hidrógeno

RHGV: el vehículo de rescate con generador de hidrógeno

Hyundai Motor Group ha presentado en el foro mundial Hydrogen Wave su nuevo concepto de vehículo de rescate.
Hyundai

Se llama RHGV (Rescue Hydrogen Generator Vehicle) y no solo llega a lugares insospechados, sino que también actúa como generador eléctrico para alimentar vehículos cero emisiones y otras instalaciones.

Popularizar la tecnología del hidrógeno en todos los sectores de la sociedad es uno de los objetivos que se ha marcado Hyundai Motor Group para las próximas décadas. En el campo de la movilidad, el grupo ha aprovechado este encuentro de carácter mundial –celebrado de manera digital el 7 de septiembre– para dar a conocer las posibilidades que se abren gracias a la tecnología de pila de combustible, tanto en el segmento de los vehículos ligeros como en el de los vehículos industriales y de altas prestaciones. Una de estas soluciones ha sido el prototipo de vehículo de rescate RHGV, un modelo altamente prestacional impulsado por hidrógeno que puede, a su vez, suministrar energía limpia a los vehículos de asistencia urgente en zonas remotas y fuera de carretera.

Con un diseño robusto y capacidades mecánicas para acceder a las zonas más difíciles, el RHGV equipa un sistema generador con el que puede suministrar energía eléctrica a vehículos, dispositivos e instalaciones. El cargador portátil para vehículos eléctricos ofrece, de manera simultánea, alimentación monofásica de 220 V y trifásica de 380 V. Gracias a ello, el RHGV puede incrementar la autonomía de los vehículos en servicio de urgencia in situ, optimizando el tiempo de actividad de estos vehículos.

Para acceder a los lugares más recónditos, el RHGV se beneficiará de la tercera generación de la pila de combustible de Hyundai Motor Group. Esta tecnología de nueva generación, que estará disponible a partir de 2023, permitirá al grupo fabricar pilas de combustible más pequeñas y potentes con las que desarrollar vehículos altamente capaces sin perjudicar ni el peso ni el tamaño. Así, esta tercera generación estará disponible con potencias de 100 y 200 kW. La pila de 100 kW es un 30% más compacta, por lo que tiene un tamaño un 70% inferior que la pila de la generación actual. Esto facilitará su aplicación en diferentes tipos de vehículos, como el RHGV y otras soluciones de transporte ligero. Por su parte la versión de 200 kW se ha diseñado para vehículos comerciales y tiene un tamaño similar al actual sistema NEXO,

Más allá de estas soluciones de movilidad, el grupo aplica los sistemas de pila de combustible a todos los demás aspectos de la sociedad, incluidos los hogares, los edificios y las centrales eléctricas. Según ha explicado el presidente de la compañía, Euisun Chung, esta futura sociedad del hidrógeno será posible “mediante el desarrollo de tecnologías avanzadas y sistemas innovadores, así como el fomento de una estrecha colaboración entre los sectores público y privado de todo el mundo”.

Cargando...
Load next