Ricardo Sánchez, piloto Nismo mexicano, sorprende a Jay Leno en su programa Garage

Ricardo Sánchez, piloto Nismo mexicano, sorprende a Jay Leno en su programa Garage

Ricardo Sánchez, piloto mexicano formado en el exitoso programa Nissan GT Academy, fue el invitado especial en el programa Garage de Jay Leno, en el cual el mítico presentador estadounidense muestra su colección de vehículos deportivos, clásicos, y modificados.

Leno quería investigar si realmente un aficionado a los videojuegos tenía la habilidad necesaria para ser piloto profesional de carreras – la cual es la premisa de Nissan GT Academy – para lo cual invitó a Ricardo a manejar un Nissan GT-R en Willow Springs Racetrack – un circuito que el mexicano había recorrido cientos de ocasiones de forma virtual, pero nunca en el mundo real.

El presentador al inicio se mostró escéptico de que Ricardo pudiera dominar el circuito; no obstante, Sánchez rápidamente le demostró su conocimiento del trazado, el cual adquirió gracias a los videojuegos.

Ricardo Sánchez hizo realidad sus sueños de pasar de ser un piloto virtual a uno profesional en el 2014 cuando se coronó campeón de la primera edición internacional de Nissan GT Academy, venciendo en el proceso a más de 28,000 personas que participaron en México así como a los representantes de otros países.

Gracias a esta plataforma, Ricardo ha participado de manera exitosa en diferentes carreras y campeonatos alrededor del mundo, incluyendo las 24 de Spa-Francorchamps, el Pirelli World Challenge, y el Blancpain Endurance Series.

Temas relacionados
Cargando...
Load next