Rolls-Royce Silver Ghost recrea la triunfal carrera Londres-Edimburgo 110 años después

Rolls-Royce Silver Ghost recrea la triunfal carrera Londres-Edimburgo 110 años después

“El Silver Ghost es posiblemente el modelo Rolls-Royce más famoso de todos los tiempos. Fue gracias a su éxito en las primeras pruebas de velocidad, fiabilidad y resistencia que le valió a Rolls-Royce su reputación como "el mejor coche del mundo".
Rolls-Royce Silver Ghost recrea la triunfal carrera Londres-Edimburgo 110 años después

Ganar la prueba Londres-Edimburgo de 1911 fue un momento histórico para Silver Ghost 1701: que el mismo automóvil, ahora un artículo de colección invaluable, pueda repetir el esfuerzo 110 años después es testimonio de su notable ingeniería, materiales y calidad de construcción. Nuestras más sinceras felicitaciones a nuestros amigos del 20-Ghost Club por este fantástico logro ".

Andrew Ball, director de relaciones corporativas, Rolls-Royce Motor Cars

La historia se repitió literalmente recientemente, cuando Rolls-Royce Silver Ghost 1701 recuperó su asombrosa carrera en el Juicio Londres-Edimburgo de 1911.

El automóvil, diseñado como un 'Automóvil de velocidad experimental', ganó el evento original enganchado a la marcha superior durante todo el viaje de regreso de 799 millas entre las dos capitales. Dado el estado primitivo de las carreteras eduardianas de Gran Bretaña, su velocidad promedio de 19.59 mph fue muy impresionante, y su eficiencia de combustible entonces inaudita de más de 24 mpg aún más. Para demostrar que el coche no había sido modificado de ninguna manera, alcanzó las 78.2 mph en una prueba de velocidad de media milla realizada inmediatamente después del Trial; también se convirtió en el primer Rolls-Royce en superar las 100 mph en una prueba posterior en el legendario circuito de Brooklands en Surrey.

La recreación fue lo más fiel posible al evento de 1911. El automóvil, ahora un artículo de colección invaluable y con registro R-1075, partió de la sede de Pall Mall del Royal Automobile Club (que supervisó el Trial original) a las 06:00 el domingo 5 de septiembre de 2021, luego viajó a Edimburgo en una ruta que siguió la vieja Great North Road lo más cerca posible, bloqueada en la marcha máxima tal como lo estaba 110 años antes.

Para aumentar el espectáculo y el sentido de la ocasión, 1701 estuvo acompañado por otros nueve Rolls-Royce Silver Ghosts, todos de una edad similar y en igualmente magníficas condiciones, del 20-Ghost Club. Y para completar el desfile, la cabalgata fue acompañada hasta Edimburgo por un nuevo Ghost, construido a mano en la casa de Rolls-Royce en Goodwood y terminado en Tempest Grey.

La carrera concluyó con una gran recepción en Rolls-Royce Motor Cars Edinburgh el lunes 6 de septiembre de 2021.

Andrew Ball dijo: “Silver Ghost 1701 tiene un lugar único y especial en la historia y los afectos de la marca. Es difícil pensar en muchas máquinas que todavía puedan funcionar exactamente como lo hacían hace 110 años; este extraordinario automóvil es un notable tributo a nuestros predecesores que lo diseñaron, diseñaron y construyeron. Estamos orgullosos de continuar con su trabajo y defender sus valores en los automóviles Rolls-Royce de hoy, que siguen siendo los mejores del mundo ".

Cargando...
Load next