SAIC abre ruta de envío directa a Europa

SAIC abre ruta de envío directa a Europa

El fabricante de automóviles de China, SAIC Motor Corporation, lanzó recientemente su primera ruta de envío directa a Europa para automóviles, a medida que sus exportaciones se expandieron en el mercado europeo.

Se trata de la primera ruta marítima directa entre China y Europa para transportar automóviles para la industria automotriz china.

Antes de que se lanzara esta ruta, los automóviles chinos exportados a Europa tenían que parar en varios puertos antes de llegar al continente. La nueva ruta acortará el tiempo de envío en aproximadamente una semana.

Yu De, director de negocios internacionales de SAIC, dijo que a pesar del impacto de Covid-19, las ventas de la compañía se han disparado en algunos países europeos, incluidos Holanda, Bélgica y Noruega, aumentando la confianza para seguir explorando el mercado europeo.

En los primeros nueve meses del año, SAIC Motor, con sede en Shanghai, vendió 221,000 unidades de vehículos en el extranjero, lo que representa un tercio de las ventas totales en el extranjero de los fabricantes de automóviles chinos.

"En mercados muy maduros como Europa, tenemos más competitividad en los vehículos eléctricos. En los mercados emergentes, nos enfocamos en vehículos inteligentes", dijo Yu.

Para el año 2025, SAIC planea alcanzar el objetivo de vender un millón de vehículos en el extranjero anualmente, agregó el director.

Actualmente, las marcas propias de SAIC como MG y MAXUS están presentes en más de 10 países europeos, entre los cuales se encuentran Reino Unido y Francia.

Fuente: Xinhua

Temas relacionados
Cargando...
Load next