SAIC Motor, hacia una empresa de alta tecnología orientada al usuario

SAIC Motor, hacia una empresa de alta tecnología orientada al usuario

El fabricante de automóviles más grande de China, SAIC Motor, publicó su nueva visión, misión, valores y logotipo este mes de junio, indicando su transición hacia una empresa de alta tecnología orientada al usuario.
SAIC Motor

El nuevo valor como marca es estar orientado al usuario, el cual se traduce en mayor atención en el establecimiento de alianzas e innovaciones que ayudarán a llevar más lejos los planes y productos de la marca respondiendo siempre a las necesidades del usuario. La nueva visión como empresa es el proporcionar un trayecto emocionante hacia un futuro verde e inteligente.

El nuevo logotipo utiliza un lenguaje de diseño juvenil y plano para reflejar la vitalidad dinámica de un "Nuevo SAIC".

El año pasado, SAIC Motor comenzó a poner a prueba el intercambio de datos de automóviles con los usuarios para mejorar la experiencia del usuario de IM Motors, una marca de vehículos eléctricos fundada en conjunto por SAIC Motor, Zhangjiang Hi-Tech y Alibaba Group. Además, SAIC Motor está haciendo todo lo posible para abordar el "sistema de tres núcleos" serializado con una gran resistencia, múltiples gradientes de energía y múltiples sistemas de transmisión. A finales de año, el sistema de baterías eléctricas de nueva generación de la compañía se pondrá en funcionamiento con seguridad mejorada, carga rápida y eficiencia de conversión de energía.

Para 2025, SAIC Motor planea lanzar una batería de litio de estado sólido con altos niveles de seguridad y alta densidad de energía para aplicaciones comerciales, y su tecnología de conducción inteligente L4 se utilizará en IM, marca R, camiones pesados inteligentes y Robotaxis.

Con el objetivo de la próxima generación de autos eléctricos inteligentes donde "los datos determinan la experiencia y el software define los autos", SAIC Motor se enfocará en la innovación de la experiencia del usuario y promoverá cambios en el diseño de productos y modelos de negocio. En la actualidad, SAIC Motor se ha convertido en el primero en la industria automotriz de China en realizar un diseño integral de los cinco centros de desarrollo de software: big data, inteligencia artificial, computación en la nube y seguridad cibernética, y establecer inicialmente las capacidades técnicas para automóviles inteligentes. En el futuro, SAIC Motor fortalecerá su control independiente del "cerebro y el alma" de los automóviles inteligentes, como la plataforma de software SOA y la arquitectura electrónica centralizada, mediante la auto investigación del software central en todo el dominio. Está previsto lograr la producción en masa de la tecnología de conducción autónoma L4 en 2025 y convertirse en la empresa líder en conducción inteligente en China.

Las evoluciones tecnológicas no solo han roto las fronteras industriales, sino que también han motivado a las empresas automotrices a expandir nuevos círculos sociales para remodelar la ecología industrial. El círculo de amigos ecológicos que integra la industria y finanzas se convertirá en el "recurso" más fuerte de SAIC Motor.

Es el caso de Alibaba y OPPO, con quienes SAIC Motor trabajó para expandir la cooperación ecológica en Internet; con Tencent en áreas como seguridad de la información de la red y ecología del contenido de Internet. Cooperación con Huawei, NVIDIA, Mobileye, TTTech, para formar soluciones a nivel de sistema desde la percepción, la toma de decisiones hasta la ejecución. Junto con China Mobile, Huawei y la Ciudad Internacional del Automóvil de Shanghai, construyen conjuntamente la primera zona de demostración de "Transporte Inteligente 5G" del país en la Ciudad Internacional del Automóvil de Jiading.

La expansión continua del ecosistema de "creación conjunta y beneficio mutuo" proporcionará un fuerte apoyo para la innovación colaborativa, garantizará la seguridad de la cadena de suministro, reducirá los costos y promoverá el desarrollo coordinado y de alta calidad de múltiples industrias.

Mirando hacia el futuro, SAIC Motor se esforzará por lograr un mayor impacto de marca, tener más ventajas comparativas y ser más flexible en sus sistemas y mecanismos. Se esforzará por alcanzar a las grandes dominantes de la industria automotriz mundial en el futuro, hasta convertirse en una empresa automotriz de clase mundial.

Temas relacionados
Cargando...
Load next