Scania México presenta su informe de sustentabilidad 2019-2020

Scania México presenta su informe de sustentabilidad 2019-2020

Scania, empresa global de origen sueco que busca transformar el sistema de transporte en México hacia la sustentabilidad, presenta sus acciones y su compromiso con el Pacto Mundial, en su informe de sustentabilidad que abarca el periodo 2019 y 2020.
Reporte de sustentabilidad Scania

Este informe detalla las acciones que reflejan su perspectiva de sustentabilidad en el desarrollo de sus productos, así como en la gestión de su negocio; además de temas de gestión ambiental y su enfoque a la reducción de emisiones, se incluyeron temas relacionados a su impacto social, como son: equidad de género, derechos humanos, ética corporativa, salud, por mencionar algunos.

Entre los puntos más importantes del documento destacan:

• Su liderazgo en el mercado al introducir de manera temprana buses y camiones con tecnologías más limpias, como el Diesel Euro 6 de última tecnología y el gas natural; por lo cual, en 2020 se posicionaron como líderes en el mercado en la venta de camiones que utilizan este combustible alternativo.

• Las acciones de medición, reducción y compensación de sus emisiones, así como su camino al logro de los objetivos basados en ciencia que fueron aprobados a nivel global por Science Based Target Iniciative.

• Su participación en la primera generación de Target Gender Equality y la firma de la carta compromiso con Women´s Emporwerment Principles, iniciativas de ONU Mujeres y Pacto Mundial que buscan impactar el rol del sector privado en la equidad de género.

• Su certificación Top Employers por segundo año consecutivo, como muestra del compromiso y trabajo de esta empresa por la condiciones laborales de sus colaboradores por medio de prácticas innovadoras de gestión de talento.

• El involucramiento de sus colaboradores en estas acciones, entre otras prácticas que pueden consultar en dicho informe.

En palabras de Alejandro Mondragón, director general de la firma en México, "Estamos muy orgullosos de poder comunicar el trabajo que hemos hecho en materia de sustentabilidad, todavía hay mucho camino por recorrer, pero nos motiva nuestro objetivo de manejar el cambio hacia una industria del transporte más responsable".

El documento ya está disponible y puede consultarse en: https://www.scania.com/content/dam/scanianoe/market/mx/homev2/reporte-de-sustentabilidad-2021/SCANIA_ReporteSustenta19-20.pdf

Temas relacionados
Cargando...
Load next