Schaeffler reinventa su sede estratégica de Bühl

Schaeffler reinventa su sede estratégica de Bühl

Schaeffler está llevando a cabo una inversión de 60 millones de euros para mejorar su ubicación en Bühl, en una acción que forma parte de su programa futuro "Agenda 4 plus One”.

Este proyecto consistirá en la construcción de un edificio de última generación y una nueva sede para la División Automotive (primer equipo) de la compañía. Al mismo tiempo, y gracias a esta inversión, Schaeffler impulsará sus actividades en el campo de la movilidad eléctrica en todo el mundo. Entre los asistentes a la ceremonia de inauguración estuvo Georg F. W. Schaeffler, accionista y presidente del Consejo de Supervisión de Schaeffler AG, quien señaló que "el nuevo edificio que se construirá aquí es un hito en la historia de la compañía. Nuestra elección de Bühl como sede de la División Automotive es una señal de cuánto apreciamos el excelente trabajo que se ha realizado aquí en las últimas décadas". LuK GmbH & Co. KG fue cofundada en 1965 por los hermanos Schaeffler y se integró totalmente en el Grupo Schaeffler a finales de la década de 1990. El día del empleado coincidió con la ceremonia de inauguración, durante la cual se introdujo la imagen corporativa de la empresa, el logotipo estandarizado a nivel mundial de Schaeffler, reemplazando los logotipos amarillos de LuK.

Durante el acto, Klaus Rosenfeld, CEO de Schaeffler AG, explicó: "Con nuestra nueva sede central de Automotive OEM en Bühl, damos un paso más para convertirnos en lo que queremos ser: un Grupo Schaeffler con una estrategia global y un conjunto de valores sólidos. Y la mejor forma de lograrlo es con una marca común: la marca Schaeffler ".

En su discurso, Matthias Zink, CEO de Automotive OEM en Schaeffler AG, agregó: "Usaremos este nuevo edificio principalmente para desarrollar las más innovadoras tecnologías de movilidad para nuestros clientes, por lo que su construcción representa mucho más que una ampliación de espacio."

Centros de competencia mundiales para la movilidad eléctrica

La división de negocios de E-Mobility es cada vez más importante dentro de la estrategia “Mobility for Tomorrow" de Schaeffler. Por eso ha establecido centros de competencia global para la movilidad eléctrica en Bühl, en Wooster (EU) y en Anting (China), que serán dirigidos desde la nueva sede y trabajarán como una red especializada en nuevas tecnologías de accionamiento, soluciones de movilidad futura para espacios de vida urbanos y componentes diseñados para que los automóviles sean más ecológicos.

Construyendo para establecer el estándar en diseño industrial

El nuevo edificio establecerá además un nuevo estándar en diseño industrial en Bühl y la región circundante. El proyecto incluye un área total de 23,400 metros cuadrados, que incluirá espacio de oficinas para unos 500 empleados, una cantina y una espaciosa área para conferencias, así como instalaciones para la construcción de prototipos y bancos de pruebas. Se espera que se creen 350 nuevos empleos, principalmente en el campo de la movilidad eléctrica, en los próximos años. El edificio también abrirá nuevos caminos en lo que respecta al trabajo en red y el concepto de oficina denominado "New Work": un entorno laboral moderno y abierto que proporciona áreas funcionales, comunicación 3D a todos los niveles y un agradable "Work Café ". Además, la tecnología de vanguardia aplicada a las conferencias asegurará que los colegas de todo el mundo puedan comunicarse siempre en tiempo real.

Imagen corporativa estandarizada

También se celebró un evento para empleados en Bühl con motivo de la estandarización mundial de la imagen corporativa de Schaeffler como parte del programa futuro de la compañía "Agenda 4 plus One", con el que Schaeffler impulsa su estrategia "Mobility for tomorrow".

"Con el logotipo de Schaeffler ahora en su lugar, estamos listos para escribir el próximo capítulo en la historia de éxito de nuestra compañía", dijo Matthias Zink, CEO de Automotive OEM en Schaeffler AG. "Nuestro éxito futuro depende de que Schaeffler destaque como una marca sólida, lo que dará a nuestros clientes un punto de orientación y nos permitirá posicionarnos a nivel mundial como el socio tecnológico preferido", continuó Zink. La marca de producto LuK se conservará, pero en el futuro solo se utilizará junto con los productos asociados y junto con la marca corporativa Schaeffler. El administrador local Jürgen Bäuerle estaba encantado con la inversión de Schaeffler en Bühl, y expresó su agrado durante la ceremonia de inauguración: "Estamos viendo la estrategia " Mobility for Tomorrow " impulsada aquí, y me alegro por el brillante futuro que nos espera”. Agradeció a los responsables por las inversiones realizadas y por hacer que la sede de Bühl forme parte importante del futuro. Por su parte, el alcalde de Bühl, Hubert Schnurr, habló sobre la importancia histórica de Schaeffler para la ciudad: "Schaeffler siempre ha desempeñado un papel en la configuración de Bühl, y la imagen corporativa actualizada que vemos hoy marca claramente el comienzo de una nueva y emocionante era para todos nosotros". Como cierre, invitó a Georg FW Schaeffler a firmar el "Libro Dorado" de Bühl y así garantizar que este importante momento pase a la historia de la ciudad.

Este es el aspecto que tendrá nuevo edificio de desarrollo y sede central de la División Automotive (Primer equipo). El nuevo edificio establecerá además un nuevo estándar en diseño industrial en Bühl y la región circundante. El proyecto incluye un área total de 23,400 metros cuadrados, que incluirá espacio de oficinas para unos 500 empleados, una cantina y una espaciosa área para conferencias, así como instalaciones para la construcción de prototipos y bancos de pruebas. Se espera que se creen 350 nuevos empleos, principalmente en el campo de la movilidad eléctrica, en los próximos años.

Schaeffler está realizando una inversión de 60 millones de euros en la construcción de un nuevo edificio de desarrollo y sede para la División Automotive en Bühl. Entre los asistentes a la ceremonia de inauguración se encontraba Georg F. W. Schaeffler (4º desde la derecha), accionista y presidente del Consejo de Supervisión de Schaeffler AG. Los otros participantes (de izquierda a derecha) fueron: Volker Robl, presidente del comité de empresa de LuK GmbH & Co. KG, Trudbert Kraus, vicepresidente de operaciones y SCM en Schaeffler Automotive, Robert Wurm, arquitecto, Klaus Rosenfeld, director general de Schaeffler AG , Jürgen Bäuerle, administrador del distrito, Hubert Schurr, alcalde de Bühl, Matthias Zink, CEO Automotive OEM en Schaeffler AG, y Kai Whittaker, miembro del Parlamento Federal alemán.

Temas relacionados
Cargando...
Load next