Se presenta en México el Suzuki Ignis

Se presenta en México el Suzuki Ignis

Definido por Suzuki México como un "Nano SUV", llega a nuestro país el Suzuki Ignis, vehículo subcompacto de la marca japonesa cuyos principales atributos son la economía en el consumo de combustible, el gran espacio interior y la conectividad que buscan los consumidores actuales, sobre todo, los más jóvenes.

"Ignis es un producto dinámico, divertido, extravagante, es un producto para consumidores que buscan un estilo único, que buscan definir y expresar su individualidad a través del automóvil. Es el nuevo "Nano SUV" de Suzuki, que va a redefinir el segmento de las SUVs debido a su versatilidad, a su nivel de conectividad, a su desempeño y a su diseño icónico y único", dijo Gerardo Macías, gerente de Ventas de Suzuki Motor de México.

La presentación oficial en México del Suzuki Ignis se realizó en un evento que reunió a distribuidores y prensa especializada en Punta de Mita, Nayarit, donde directivos de la marca, además de dar a conocer los detalles del nuevo modelo, hablaron de los resultados y expectativas de Suzuki.

Objetivo para 2017: 17,500 unidades

Satoshi Shimizu, director general de Suzuki Motor de México, se mostró contento con el lanzamiento del Ignis, del cual destacó su "excelente rendimiento de combustible", y afirmó que este modelo, junto con la Nueva Vitara y el nuevo Swift que será presentado más adelante, serán fundamentales en los objetivos de crecimiento de la empresa para este año.

Con respecto a los resultados, Shimizu recordó que, en diciembre de 2016, Suzuki cerró con 30 por ciento de incremento en ventas sobre el mismo mes de 2015; en tanto que la cifra total de 2016 fue 15,271 unidades, lo que representa un 18 por ciento de crecimiento contra las 12,914 unidades del 2015.

"Este enero cerramos con 1,400 unidades, 16.1 por ciento de incremento, mientras que la industria creció 3 por ciento en el mismo periodo, este es un excelente inicio", dijo el responsable de Suzuki en nuestro país.

Y pasó entonces a dar a conocer el objetivo de venta para este año: "Debemos vender como mínimo 17,500 unidades en 2017", cifra que calificó de conservadora debido al desempeño de la marca.

Suzuki Ignis

Gerardo Macías, gerente de Ventas de Suzuki Motor de México, fue el encargado de detallar las características del Suzuki Ignis, vehículo de fabricación japonesa, que fue lanzado a nivel mundial en el pasado Salón del Automóvil de París, en septiembre pasado.

Estilo, diseño, versatilidad y funcionalidad, fueron los elementos principales que Macías destacó del Ignis, puntos clave que le permitirán dar batalla ante modelos como el Chevrolet Spark, el Volkswagen Up! y el Hyundai i10.

El directivo explicó por qué han definido al Ignis como una Nano SUV: "Nano hace referencia a un tamaño sumamente pequeño, es un vehículo subcompacto, pero es una SUV porque, en primera instancia, pueden notar una gran distancia al piso, de hecho, la distancia al piso que tiene el producto es exactamente la misma que la Nueva Vitara, por otro lado es tan alta como una Nueva Vitara, lo que repercute en que su posición de manejo sea alta y que permita que el conductor pueda tener una gran facilidad de manejo".

Diseño

Por lo que respecta al diseño, el Suzuki Ignis retoma elementos de otros modelos de la marca, por ejemplo: El cofre del vehículo hace referencia a la Gran Vitara, mientras que en la parte posterior trasera se observan tres líneas diagonales que hacen referencia al diseño de las primeras generaciones del Cervo, en tanto que también se incluye un poste B en color negro que es una cualidad única del Swift.

"La primera característica del Ignis es retomar elementos de diseño propios de la marca", enfatizó Gerardo Macías, quien resaltó otros elementos de diseño: "En la parte frontal vamos a encontrar una fascia sumamente recta, que se complementa por tres elementos en la parte inferior, de los cuales el central es el que hace referencia a las tomas de aire; por otra parte, van a encontrar biseles cromados en los costados, asimismo, en la parte superior van a encontrar una parrilla que viene complementada por biseles cromados y en el centro el logo de la marca reforzado con un par de biseles pequeños y horizontales".

Llama la atención en el Suzuki Ignis el aspecto de sus faros LED y sus faros de niebla, en concordancia con unas potentes líneas de su parrilla frontal. Continúa con unos hombros robustos que sugieren fuerza mientras que la superficie de la parte central de la carrocería muestra expresividad.

En el interior sorprenden la combinación bitono, así como una pantalla touch de 7 pulgadas para la versión GLX tope de gama, siendo la otra versión que se ofrecerá al mercado mexicano la GL.

Por lo que respecta a los colores, la versión GL se ofrecerá en gris acero, blanco pop y rojo, en tanto que la versión GLX contará con versiones bitono: Mentolato (turquesa con negro), Fénix (rojo con negro), Lava (naranja con negro) y Constelación (blanco con negro). Adicionalmente, el Suzuki Ignis contará con varias opciones de personalización.

Espacio interior

Adicionalmente a su diseño sencillo pero único, la imagen característica del Ignis es mejorada por su espacio interior. La forma redonda de sus salidas de aire acondicionado y el elegante diseño del tablero dan a la cabina un aire futurista. La extensa línea horizontal del panel de instrumentos ha utilizado materiales de rica textura para crear un diseño que transmite una sensación de amplitud y espacio.

El nuevo integrante del portafolio de Suzuki ofrece un gran espacio para los ocupantes, tanto en los asientos delanteros como en los traseros. También resalta la extraordinaria accesibilidad pues, la apertura de las puertas delanteras llega a los 67 grados, mientras que las puertas traseras abren hasta 77 grados, permitiendo una mayor comodidad para ingresar.

La cajuela permite un volumen de carga de 270 litros, capacidad que aumenta hasta los 505 litros con los asientos traseros abatidos. Es importante destacar que la altura al suelo es de 180 milímetros, lo que hace que la conducción en vías irregulares sea aún mejor. Además permite al conductor estar en una posición elevada que le da mayor visibilidad y hace la conducción más sencilla.

Motorización

Suzuki Ignis se comercializará con un nuevo motor de 1.2 litros y 4 cilindros, con 82 caballos. En México se ofertará en versión de transmisión manual de 5 velocidades y también una CVT adaptada para México.

A este respecto, Gerardo Macías, explicó qué significa adaptada para México: "Qué quiere decir adaptada para México. La configuración de la caja en el sentido electrónico está hecha para que el proceso de aceleración de cero a alrededor de 40 kilómetros por hora sea más agresivo de lo cotidiano, esto debido a un análisis que hizo el departamento de Ingeniería de Suzuki hace aproximadamente dos años, para poder ofrecer una CVT que tuviera un mejor desempeño en la aceleración a bajas velocidades".

El gerente de Ventas de Suzuki Motor de México resaltó que el Ignis es el primer vehículo que incorpora la nueva plataforma Suzuki, de la cual comentó: "La nueva plataforma Suzuki está orientada para ofrecerse en Ignis. Es considerablemente más ligera que otros vehículos Suzuki. La idea es que, al reducir el peso del vehículo, podamos reducir la carga sobre el motor, la carga sobre la suspensión y el chasis, lo que nos permite reducir el consumo de combustible".

El rendimiento de combustible del Suzuki Ignis, en condiciones controladas, es de 20.9 kilómetros por litro combinado parta la versión con trasmisión CVT, y de 21.8 kilómetros por litro para la transmisión manual.

Conectividad

En cuanto a conectividad, la versión GLX ofrece pantalla touch de 7 pulgadas, integración con smartphone, bluetooth, USB, navegador, cámara de reversa y radio AM/FM; en tanto que la versión GL tendrá estéreo multifuncional, radio AM/FM, reproductor de CD, MP3/WMA, bluetooth y USB.

Precios

El Suzuki Ignis tendrá las siguientes versiones y precios:

- GL, Transmisión Manual de 5 velocidades: 194,990.
- GLX, Transmisión Manual de 5 velocidades: 218,990.
- GLX, Transmisión CVT: 233,990.

Video: Suzuki IGNIS "A New Angle on Life".

Temas relacionados
Cargando...
Load next