Seat, tercero en las 24 Horas de Portimao

Seat, tercero en las 24 Horas de Portimao

La sexta prueba del Campeonato 24 Hours Endurance Series se ha celebrado este fin de semana en el Autódromo del Algarve, situado en la ciudad portuguesa de Portimão. Entre los participantes se encontraba un Seat León, compitiendo dentro de la clase TCR.

Casi dos meses después de que se celebrara la última prueba del Campeonato en Imola, las 24 Hours Endurance Series han regresado en el Autódromo del Algarve, en Portugal. Un total de 25 coches tomaron parte en la prueba celebrada este fin de semana. Cinco han competido dentro de la clase TCR de turismos, entre ellos un Seat León, que se ha clasificado en la tercera posición.

Pilotado por Jean Michel Gerome, Jean Alexandre Gerome, Philippe Ulivieri, Robert Taylor y el veterano español Jesús Diez Villaroel, el Seat León del equipo Zest Racecar Engineering con dorsal 105 completó 536 vueltas de carrera antes de tener que retirarse. A pesar del abandono, se clasificó tercero en su categoría y subió al podio. La victoria en TCR fue para el Peugeot 308 Racing Cup pilotado por Thierry Blaise, Kim Holmgaard, Michael Carlsen y Mathieu Sentis, seguido de otro Peugeot 308 Racing Cup, con Stéphane Ventaja, el español Gonzalo Martín de Andres, Thierry Boyer y Thierry Chkondali a los mandos.

La victoria en la clasificación general fue para el Ferrari 488 GT3 de Scuderia Praha (Jiri Pisarik, Josef Král y Matteo Malucelli), que completó 722 vueltas en las 24 horas de carrera, tres más que su principal perseguidor, otro Ferrari 488 GT3.

La próxima prueba del Campeonato se celebrará en el circuito belga de Spa-Francorchamps el fin de semana del 6 al 8 de octubre.

Temas relacionados
Cargando...
Load next