SHW Performance: TecDoc facilita el acceso al aftermarket del automóvil

SHW Performance: TecDoc facilita el acceso al aftermarket del automóvil

Bajo la marca SHW Performance, SHW comercializa más de 290 tipos de disco de freno para el segmento de alta calidad del mercado independiente de piezas de automóvil.

Las soluciones del TecDoc Catalogue ayudan a la empresa a impulsar la marca con éxito y desarrollar una estructura internacional de distribución en el aftermarket del automóvil.

El mercado independiente de recambios es un segmento de crecimiento importante para SHW, empresa líder de bombas y componentes de motor, pulvimetalurgia y discos de freno. El área especial SHW Brake Systems desarrolla y fabrica discos de freno de alto rendimiento. Bajo la marca SHW Performance, ahora también comercializa discos de freno idénticos al equipo original para numerosas aplicaciones de alta calidad en el aftermarket del automóvil.

TecDoc apoya una colaboración satisfactoria

“Hemos iniciado conversaciones con empresas europeas, cuyas expectativas principales se centran en la incorporación sencilla, calidad de datos, disponibilidad de productos y puntualidad en la entrega”, informa Matthias Reckziegel, Key Account Manager de SHW.

“Como sistema integral ideal para identificar piezas de automóvil con precisión, TecDoc ayuda en la venta. TecDoc simplifica la incorporación de nuestros productos en los sistemas de los distribuidores, permitiendo una colaboración satisfactoria entre fabricantes de piezas, distribuidores y talleres. Por este motivo, TecDoc es un factor decisivo para los distribuidores, a los que ahora resulta imposible gestionar proveedores offline”, señala Reckziegel.

El estándar sectorial permite un acceso rápido al mercado

Bajo la nueva marca SHW Performance, la empresa busca consolidar una gama de productos idénticos al equipo original en el IAM internacional. SHW suministra piezas para vehículos como el Porsche 911 GT3 y los modelos BMW M y Audi RS, entre ellos el R8 con disco wave desarrollado por SHW. En el TecDoc Catalogue de TecAlliance, el catálogo líder mundial de recambios del automóvil, figuran más de 290 tipos de disco de freno para el segmento de alta calidad.

“Consideramos que quien no está presente en el TecDoc, no lo está en el mercado de recambios independiente. Para nosotros es importante presentar nuestra marca y nuestra gama de productos de modo que nuestros clientes puedan encontrarlo todo de la mejor manera y más estandarizada posible”, justifica Reckziegel la decisión a favor del estándar sectorial.

“La formación inicial de TecAlliance nos ha permitido introducir rápidamente los datos de toda nuestra gama de discos de freno en el TecDoc Catalogue. La vinculación con las descripciones de producto estandarizadas y el cambio al estándar TecDoc se han llevado a cabo sin problemas. De este modo, los distribuidores y clientes finales pueden encontrar nuestros productos en las soluciones TecDoc. Gracias al amplio conocimiento sectorial y técnico de TecAlliance, podemos presentar nuestra gama de productos (incluidas referencias de piezas y descripciones de productos y mantenimiento) a toda la red del aftermarket, lo cual nos permite una visibilidad y ventas óptimas”, concluye Reckziegel.

Temas relacionados
Cargando...
Load next