Sideguard Assist ahora se ha instalado en más de 250 autobuses en Alemania

Sideguard Assist ahora se ha instalado en más de 250 autobuses en Alemania

La seguridad y protección de los usuarios de la carretera es de vital importancia para Daimler Buses con sus marcas Mercedes-Benz y Setra.
Daimler Buses

Es por eso que la marca de servicios Omniplus ofrece Sideguard Assist como una solución de actualización. Solo en Alemania se han instalado más de 250 sistemas en los autobuses Mercedes-Benz y Setra.

Las maniobras de giro a la derecha en el tráfico de la ciudad se encuentran entre las tareas más difíciles para un conductor de autobús. No solo deben observar los semáforos, las señales, el tráfico que se aproxima y el que cruza al mismo tiempo, sino que también deben vigilar a los peatones y ciclistas. Al girar, Sideguard Assist advierte al conductor del autobús de objetos en movimiento en el lado de la puerta, protegiendo a los peatones y ciclistas en particular.

En el corazón del sistema hay un sensor de radar de corto alcance. Se instala directamente detrás del eje delantero y supervisa una zona de hasta tres metros de ancho junto al autobús. Cuando el vehículo está parado, el sistema de asistencia cubre una longitud de ocho metros, y en movimiento, incluso una distancia de doce metros, incluyendo una franja lateral en la parte delantera del vehículo. Por lo tanto, se cubre toda la zona donde los ciclistas y peatones corren riesgo cuando el autobús comienza a girar. El sensor de radar monitorea varios objetos fijos y en movimiento simultáneamente.

El Sideguard Assist actualizado funciona hasta una velocidad de 30 km / hy opera en múltiples etapas: si un objeto en movimiento se encuentra en la zona monitoreada a lo largo del costado del autobús, el conductor es informado visualmente en una fracción de segundo. Una lámpara LED amarilla se enciende a la altura de los ojos en el pilar A del lado de la puerta. Dirige intuitivamente la atención del conductor a la situación junto a su vehículo. Si se activa la señal de giro para girar a la derecha, la lámpara LED se enciende en rojo y se emite un tono de advertencia.

Sideguard Assist se activa automáticamente cuando se conecta el encendido y no se puede desactivar. Su robusta tecnología de radar no se ve influenciada por factores ambientales como la lluvia, la niebla, la nieve, los reflejos de la luz o la suciedad, a diferencia de otras tecnologías, y funciona durante todo el día, día y noche. Los componentes utilizados son extremadamente duraderos.

Sideguard Assist está disponible para todos los autobuses articulados y individuales de Mercedes-Benz (excepto minibuses) y Setra con bus CAN e interfaz FMS. Esto incluye todos los modelos actuales y predecesores que se remontan al menos a 2010. Dado que el sistema supera con creces los requisitos legales, también puede optar a subvenciones. La seguridad al girar nunca ha sido tan atractiva.

Cargando...
Load next