Siete de 13 miembros del Consejo de Administración de General Motors Company son mujeres

Siete de 13 miembros del Consejo de Administración de General Motors Company son mujeres

General Motors Co. anunció que, a partir de la semana pasada, Meg Whitman, líder de empresas tecnología y ex directora de Hewlett Packard Enterprise, y Mark Tatum, comisionado adjunto y director de operaciones de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), se unieron al Consejo Directivo de la empresa.
Mark Tatum

Con la elección de Whitman, de 64 años, y Tatum, de 51, GM ahora tiene 13 directores, de los cuales 12 son independientes a la compañía y cuentan con amplia experiencia en consejos directivos en las industrias de tecnología de la información, comercio digital, comercio minorista, educación superior, gestión de inversiones, asuntos internacionales, defensa, transporte, ciberseguridad y productos farmacéuticos, entre otros. Siete de los directores son mujeres.

"La diversidad en nuestro Consejo de Administración es una ventaja competitiva para GM, mientras trabajamos para ofrecer un mundo mejor, más seguro y sostenible”, dijo Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors. "Mark y Meg aportarán experiencias únicas al Consejo, especialmente en tecnología, desarrollo de marca y experiencia del cliente, lo que nos ayudará a generar valor para los accionistas y audiencias clave de GM, tanto ahora como en el futuro".

El año pasado, GM anunció que invertirá 27,000 millones de dólares hasta 2025 para lanzar 30 vehículos eléctricos, a nivel mundial y comercializar tecnología de conducción autónoma. La compañía espera vender más de 1 millón de vehículos eléctricos al año para mediados de la década. La compañía también ha anunciado su compromiso de eliminar sus emisiones de carbono en productos y operaciones globales para 2040, y aspira a eliminar las emisiones de los nuevos vehículos ligeros para 2035.

“Tengo un gran respeto por los compromisos que están asumiendo Mary y su equipo, y por la cultura que han estado construyendo. La estrategia de crecimiento de GM tiene todos los elementos de una startup pero con una escala mucho mayor, millones de clientes y un negocio subyacente sólido. Esto hace que sea un momento muy emocionante para unirse al Consejo”, comentó Meg Whitman.

Whitman recientemente fue Presidenta de Quibi Holdings, una startup de medios, cargo que ocupó de 2018 a 2021. Asimismo, fue presidenta y directora ejecutiva de la multinacional de servicios y hardware informático, Hewlett-Packard, de 2011 a 2015; CEO de Hewlett Packard Enterprise, una plataforma de servicios en la nube, entre 2015 y 2018; y presidenta y directora Ejecutiva de eBay, de 1998 a 2008, un período de importante crecimiento para esa empresa. Whitman es Licenciada en Economía por la Universidad de Princeton y cuenta con un MBA de la Universidad de Harvard.

“GM está cambiando un modelo comercial de más de 100 años, reuniendo a miles de personas y miles de millones de dólares para impulsar soluciones que son importantes para el medio ambiente, las comunidades, las empresas y los inversionistas. Unirme al Consejo y ayudar a acelerar ese cambio es un honor y espero trabajar con el equipo de GM y mis compañeros directores para que esto suceda”, señaló por su parte Mark Tatum.

Tatum fue nombrado comisionado Adjunto y director de Operaciones de la NBA a principios de 2014.

En su puesto actual es responsable de las operaciones comerciales globales de la NBA, incluida la dirección de la operación internacional de la NBA. Tatum también supervisa los departamentos de Asociaciones Globales, Marketing, Marketing de Equipos y Operaciones Comerciales y Comunicaciones, además de NBA G League y NBA 2K League. Se unió a la NBA en 1999. Tatum Es Licenciado en Administración de Empresas y Marketing por la Universidad de Cornell y tiene un MBA de la Universidad de Harvard.

El Consejo se presentará a las elecciones durante la junta anual de accionistas de la compañía el 14 de junio de 2021. Los materiales de representación de la compañía se distribuirán a fines de abril.

Temas relacionados
Cargando...
Load next