Skoda Auto lanza una sala de exposición virtual como proyecto piloto

Skoda Auto lanza una sala de exposición virtual como proyecto piloto

Skoda Auro DigiLab y la startup informática israelí Matter han desarrollado una sala de exposición virtual. La nueva plataforma online ofrece a los clientes la oportunidad de curiosear y ver los vehículos del concesionario como si estuvieran allí en persona.
Sala de exposición virtual Skoda

Etiquetas, vídeos y archivos de audio proporcionan una plétora de información sobre cada vehículo. La idea se basa en un proyecto de la compañía de informática israelí Matter. En el hackathon “Covid Mobility Race”, la competencia de ideas y programación organizada por Skoda Auto DigiLab en 2020, la startup informática quedó primera con esta solución.

Martin Jahn, responsable de Ventas y Marketing del Comité Ejecutivo de Skoda Auto, dijo: “Skoda Auto sigue adelante con la digitalización de todas las áreas de su negocio. La sala de exposición virtual da a los concesionarios ya los importadores la oportunidad de seguir dando servicio a sus clientes incluso durante la pandemia de Covid-19. Ofrece una idea de lo que depara el futuro para la venta digital de coches ”.

Andre Wehner, director digital de Skoda Auto, dijo: “La sala de exposición virtual es el resultado directo de la estrecha colaboración entre Skoda Auto DigiLab y el dinámico entorno startup de Tel Aviv. Buscamos socios locales adecuados, combinamos nuestra experiencia e implementamos proyectos conjuntos – siempre con el objetivo de añadir valor real para nuestros clientes. Esto es exactamente lo que hemos conseguido con este nuevo portal”.

A través de la sala de exposición virtual, los clientes de Skoda Auto pueden visitar su concesionario online las 24 horas del día, 7 días a la semana, y ver los vehículos que se exponen. Pueden curiosear libremente en la zona de ventas, buscar a su ritmo un modelo Skoda adecuado y configurarlo usando la herramienta online. Toda la información necesaria, incluidos los datos técnicos del modelo respectivo, se presenta claramente, y el vehículo puede verse desde varios ángulos. Los clientes potenciales también pueden concertar una prueba de conducción en el concesionario. Gracias a la estructura modular de la sala de exposición, también es posible la integración de elementos adicionales, como la realidad virtual.

En función del país, el acceso al portal será proporcionado por el propio importador o por los concesionarios. Ya se ha lanzado con éxito un proyecto piloto en el importador israelí de Skoda Auto, Champion Motors. A nivel de concesionario, cada socio comercial puede personalizar la plataforma y añadir las funcionalidades que se adapten a sus necesidades.

Con la sala de exposición virtual showroom, el fabricante checo creará las condiciones que le permitirán ampliar su clientela, a la vez que mejora la experiencia del cliente de forma precisa y continua, mediante diversas opciones de feedback.

La plataforma ha sido construida por Matter, una startup informática de Israel, que ganó el hackathon 'Covid Mobility Race' , organizado por Skoda Auto DigiLab en junio 2020, con su prototipo de sala de exposición virtual. Los participantes tenían por misión desarrollar tecnologías y herramientas para ayudar a la industria automóvil durante la pandemia. A la hora de implementar el concepto de una sala de exposición virtual, Matter utilizó herramientas de visualización innovadoras del sector inmobiliario y su propia tecnología 3D.

A día de hoy, las puertas de la sala de exposición virtual están abiertas. Las partes interesadas ya pueden visitar el Centro del Cliente de Skoda Auto en Mladá Boleslav desde cualquier lugar del mundo, usando un ordenador o un dispositivo móvil.

Temas relacionados
Cargando...
Load next