Skoda establece objetivos de sostenibilidad

Skoda establece objetivos de sostenibilidad

Skoda Auto ha publicado su Informe de Sostenibilidad para el periodo 2019/2020. El informe ofrece una visión detallada de los progresos que la empresa ha realizado en materia de protección del medio ambiente, al tiempo que incluye información sobre los amplios esfuerzos en lo que a responsabilidad social de la marca se refiere.
Skoda establece objetivos de sostenibilidad

El último informe también describe detalladamente las políticas de gobierno corporativo, cultura corporativa y las herramientas de integridad, como los programas centrados en el voluntariado, así como los esfuerzos realizados para supervisar eficazmente el cumplimiento de las normas de la compañía. Como parte de su estrategia corporativa presentada recientemente, Next Level – Skoda Strategy 2030, el fabricante está reforzando sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad y poniendo aún más énfasis en la diversidad.

Como mayor compañía privada de la República Checa, Skoda Auto se compromete a proporcionar a las partes interesadas pruebas de los nuevos puntos de referencia establecidos en las áreas de desarrollo sostenible, responsabilidad social y una amplia gama de actividades de Gobierno Corporativo.

A finales de la década, las plantas checas emplearán energía neutra en CO2 en la producción de vehículos y componentes

El fabricante define sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad en el marco de la estrategia "Green Future". Esta estrategia se basa en tres pilares, "Fábrica Verde", "Producto Verde" y "Venta Verde", y pretende minimizar la huella ecológica de las actividades de la empresa. Desde principios de 2020, Skoda Auto ha reciclado o procesado térmicamente todos los residuos desechables generados durante el proceso de producción. Además, el fabricante está adoptando medidas para que la energía empleada en la producción de vehículos y componentes en sus centros checos sea neutra en CO2 durante el transcurso de la década. En este sentido, la planta de alta tecnología de Vrchlabí ha liderado el proceso desde finales de 2020. La empresa también habrá pasado del gas natural al metano neutro en CO2 producido en plantas de biogás a finales de 2021. Para reducir eficazmente su impacto medioambiental a lo largo de toda la cadena de valor, Skoda Auto utiliza tecnologías de la industria 4.0: la aplicación de IA Optikon, por ejemplo, determina la colocación óptima de los palés en los contenedores de carga, lo que, solo en 2020, permitió ahorrar 505 contenedores de transporte y unas 180 toneladas de emisiones de CO2.

Responsabilidad social a largo plazo e iniciativas de gran alcance para un cambio duradero

Para Skoda Auto, abrazar la responsabilidad social es una parte fundamental de su estrategia de sostenibilidad. El fabricante de automóviles promueve numerosas medidas para el desarrollo regional sostenible y a largo plazo en las zonas que rodean sus centros de producción, principalmente en los ámbitos del bienestar, la salud y la protección del medio ambiente. Su enfoque principal en términos de responsabilidad social se centra en cuatro áreas clave: la seguridad vial, la educación técnica, la movilidad sin barreras y la atención a los niños desfavorecidos.

Apoyo integral a los servicios de emergencia y al personal sanitario durante la pandemia de Covid-19

En el país de origen de la empresa, la República Checa, su compromiso social se centró el año pasado en proporcionar ayuda rápida y sin burocracia para combatir la pandemia de Covid-19. Por ejemplo, el fabricante de automóviles proporcionó más de 200 vehículos mediante su plataforma de carsharing "Hoppy Go" y 150 scooters eléctricos para empleados de organizaciones de ayuda y personal médico a través del servicio de eScooter-sharing "BeRider". Además, como mayor socio de movilidad de los servicios sociales y las instituciones del sistema sanitario checo, Skoda Auto donó 100 Skoda Octavia por valor de 85 millones de coronas checas a diversas organizaciones. La compañía también apoyó el desarrollo y la aplicación de un proceso de impresión en 3D para producir respiradores FFP3. Además, Skoda Auto proporcionó ayuda financiera y apoyó la compra de ordenadores portátiles con conexión a Internet para niños de familias desfavorecidas, para ayudarles a participar en la educación a distancia.

La iniciativa de RSC "Un árbol por cada coche" ha apoyado la restauración de bosques en la República Checa desde 2007

La campaña a largo plazo "Un árbol por cada coche" demuestra la versatilidad de los proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que apoya Skoda Auto; promueve la restauración de los bosques en la República Checa. La empresa lleva plantando un árbol por cada vehículo que entrega en el país desde 2007. A finales de 2020, estos árboles cubrían una superficie de 210 hectáreas o casi 295 campos de fútbol.

Mejores clasificaciones y premios al compromiso social

Skoda Auto ha recibido recientemente las máximas calificaciones por su compromiso con la RSC: en el Estudio de Investigación de RSC y Reputación, realizado por la empresa de investigación de mercados IPSOS, el fabricante de automóviles logró el primer puesto tanto en 2019 como en 2020. Además, el fabricante de automóviles se convirtió en la primera empresa de la historia en recibir el "Premio al Inversor Extranjero Responsable" en 2019. El premio se otorga a las empresas que cuentan con capital extranjero y que contribuyen de forma significativa al desarrollo de la economía checa a través de sus inversiones.

La memoria de sostenibilidad cumple con la norma internacional de la Global Reporting Initiative

Desde 2005, Skoda Auto informa periódicamente sobre sus actividades en materia de Buen Gobierno Corporativo. La empresa ha publicado ahora su octava memoria de sostenibilidad. Esta cumple con la Opción Básica del Estándar GRI de la Global Reporting Initiative y, por lo tanto, cumple con las directrices internacionales para la presentación de informes transparentes.

El último Informe de Sostenibilidad 2019/2020 de Skoda Auto ya está disponible para su descarga online.

Cargando...
Load next