Skoda Karoq: Nuevo SUV compacto con mucho espacio y tecnología avanzada

Skoda Karoq: Nuevo SUV compacto con mucho espacio y tecnología avanzada

El Skoda Karoq es un SUV compacto completamente nuevo. El diseño emotivo y dinámico, con numerosos elementos cristalinos, caracteriza el nuevo lenguaje de diseño de Skoda. Como verdadero Skoda, el Karoq ofrece un excepcional espacio en el interior y la cajuela, nuevos sistemas de asistencia al conductor, Full-LED y - por primera vez en un Skoda - un panel de instrumentos digital.

Están disponibles hasta cinco motores distintos, con potencias de entre 85kW (115CV) y 140kW (190CV), de los cuales cuatro son nuevos. Como es habitual en Skoda, en este modelo se aplican algunas ideas inteligentes como el sistema de asientos traseros VarioFlex y el pedal virtual para el sistema de apertura sin manos del maletero. Además, se pueden transportar objetos particularmente largos abatiendo el asiento del acompañante.

Por su forma exterior, sus líneas modificadas y por sus mayores dimensiones, queda claro que se trata de un vehículo totalmente nuevo. El Skoda Karoq es un SUV con carácter: el diseño emotivo y dinámico, con numerosos elementos cristalinos, caracteriza el nuevo lenguaje de diseño de los SUV de Skoda.

El SUV compacto mide 4,382 mm de largo, 1,841 mm de ancho y 1,605 mm de alto. El aumento del tamaño beneficia a todos los ocupantes. Dispone de 69 mm de espacio para piernas. La distancia entre ejes de 2,638 mm (2,630 en la versión con tracción total) le confiere al Skoda Karoq una mayor comodidad en la carretera y un interior de proporciones generosas.

Skoda es conocida por el excepcional conjunto de características de sus modelos, y esto sigue siendo cierto en el caso del Karoq. La cajuelatiene una capacidad de 521 litros con los asientos en posición. Con los asientos traseros abatidos, el volumen aumenta hasta los 1,630 litros. El sistema de asientos VarioFlex ofrece la opción de contar con los tres asientos traseros totalmente independientes y ajustables individualmente. Los asientos también pueden quitarse por completo, lo que permite aumentar al máximo la capacidad de carga del SUV, hasta los 1,810 litros.

Líder del segmento: soluciones de conectividad

El Skoda Karoq está en la cima de su segmento, gracias a sus innovadoras soluciones de conectividad. La base del sistema de infoentretenimiento viene de la segunda generación del Kit Modular de Infoentretenimiento del Grupo, que ofrece funciones e interfaces punteras, así como pantallas táctiles capacitivas. Los sistemas de navegación Columbus y Amundsen disponen de una conexión Wi-Fi. El sistema Columbus puede equiparse de forma opcional con un módulo LTE y la conexión internet se basa en los estándares más rápidos de radio móvil, permitiendo a los pasajeros navegar y acceder a su email libremente desde sus teléfonos y tablets.

Los nuevos servicios móviles online Skoda Connect se dividen en dos categorías: los servicios de infoentretenimiento online se usan para obtener información y facilitar la navegación; los servicios Care Connect proporcionan asistencia en caso de accidentes o emergencias. El botón de Llamada de Emergencia, equipado de serie en Europa a partir de 2018, está ahora disponible como parte del servicio Care Connect. A través de la app Skoda Connect, puede accederse a servicios online adicionales que pueden usarse para consultar, configurar y encontrar el coche de forma remota a través de un Smartphone.

La conexión inteligente entre el coche y el Smartphone ha alcanzado un nuevo nivel en el Skoda Karoq. La plataforma SmartLink+, compatible con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLinkTM, está disponible como opción para el sistema de Infoentretenimiento básico Swing. El SmartLink+ viene de serie en los sistemas de Infoentretenimiento de gama más alta. La Phonebox con recarga inductiva conecta al móvil con la antena del techo y lo recarga sin necesidad de cables.

Ayuda de confianza: sistemas de asistencia al conductor

El Skoda Karoq ofrece una completa gama de sistemas de asistencia al conductor. Los nuevos sistemas de confort incluyen un Asistente de Estacionamiento, Lane Assist y Traffic Jam Assist, el Detector de Ángulos Muertos, el Front Assist con protección predictiva de peatones y el Asistente de Emergencia aumentan la seguridad a bordo.

Otros sistemas adicionales de asistencia están disponibles para este modelo para ayudar a mantener la distancia de seguridad con el coche de enfrente, facilitar la permanencia en o el cambio de carril, informar sobre señales de tráfico importantes y asistir al conductor durante las maniobras estacionamiento.

El panel de instrumentos digital, completamente programable, está disponible por primera vez en un Skoda. En el Karoq, las pantallas pueden configurarse para adaptarse a las preferencias del conductor.

Los Full-LED con sistemas ópticos brillantes están disponibles como opción para el Skoda Karoq a partir del acabado Ambition. En el interior, la nueva iluminación ambiental LED en los embellecedores de las puertas y el salpicadero crea una atmósfera agradable, que puede configurarse en hasta diez colores distintos.

Potentes y ágiles: motores y chasis

El Skoda Karoq cuenta con la tecnología más puntera para sus motores. Hay cinco variantes de motor disponibles - dos de gasolina y tres de diesel. Los dos motores de gasolina y los dos motores diesel son nuevos. La cilindrada es de 1.0, 1.5, 1.6 y 2.0 litros; su potencia oscila entre 85kW (115CV) y 140kW (190CV). Todos los propulsores son turboalimentados de inyección directa, y disponen de tecnología start-stop y recuperación de la energía de frenada. Son extremadamente eficientes y cumplen con la normativa EU 6. A excepción del motor diesel más potente, todos pueden combinarse con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una DSG de 7. El 2.0 TDI de 140kW (190CV) viene equipado de serie con tracción total y cambio DSG de 7 velocidades. El nuevo 1.5 TSI dispone de la función de desactivación del cilindro.

El chasis del Skoda Karoq también establece nuevas referencias en su segmento, y demuestra su calidad incluso fuera de carretera. A partir del acabado Ambition, está disponible como opción un selector de perfiles de conducción con los modos Normal, Sport, Eco, Individual y Snow (versiones 4x4). El modo Off-road con tracción total mejora las características de conducción fuera del asfalto.

Estrategia 2025: Skoda sigue adelante con su campaña en el segmento SUV

Como parte de la Estrategia 2025 de Skoda, la marca continuará expandiendo su gama de modelos durante los próximos años. El eje principal será la ampliación de su gama SUV. Recientemente, el Skoda Karoq se convirtió en el primer SUV de gran tamaño de la marca en los mercados internacionales. Con el Skoda Karoq, la compañía ha alcanzado el siguiente hito. El nuevo SUV compacto se lanzará en la segunda mitad de 2017.

Dale like a nuestra página en Facebook.   

Síguenos en nuestra cuenta de Twitter.

Temas relacionados
Cargando...
Load next