Skoda Karoq: un pilar de la gama de modelos

Skoda Karoq: un pilar de la gama de modelos

Desde su introducción en la primavera de 2017, el Skoda Karoq ha contribuido sustancialmente al éxito del fabricante de automóviles checo.
Skoda Karoq: un pilar de la gama de modelos

Junto a su hermano mayor, el Kodiaq, este SUV compacto se ha ganado a numerosos clientes y revistas de automóviles en todo el mundo, y ha desempeñado un papel clave en la configuración del desarrollo de la marca Skoda en los últimos años. Más de 500,000 unidades del Karoq han salido de las líneas de producción desde 2017. En 2020 y en la primera mitad de 2021, fue el SUV más vendido de Skoda y el segundo modelo más popular de la marca en general después del Octavia. El renovado Skoda Karoq hará su debut en una presentación en medios digitales el 30 de noviembre.

Martin Jahn, miembro de la Junta de Ventas y Marketing de Skoda Auto, dice: “Con su generosa cantidad de espacio y la funcionalidad típica de Skoda , el Karoq ha encantado a nuestros clientes desde el principio. Fue nuestro modelo de SUV más popular durante el año pasado y la primera mitad de 2021, lo que ilustra su importancia dentro de la cartera de modelos. Estoy convencido de que aprovecharemos esta historia de éxito con la nueva edición de Karoq y atraeremos nuevos clientes a la marca ”.

Presentado en 2017, el Skoda Karoq representó la segunda etapa de la campaña SUV de Skoda , lo que convierte a esta serie de modelos en una parte clave de lo que se ha convertido en una verdadera historia de éxito: en 2020, este segmento de vehículos ya representó casi el 40 por ciento de las ventas globales de Skoda . cifras. De hecho, en 2020 y la primera mitad de 2021, el Karoq fue el SUV más popular de Skoda y el segundo modelo más vendido del fabricante de automóviles checo en general, detrás del Octavia. Más de 500,000 unidades del Karoq han salido de las líneas de producción desde 2017 y actualmente está disponible en 60 países de todo el mundo. Skoda fabrica este modelo en la República Checa y Eslovaquia, así como en Rusia y China.

Un diseño emocionante y virtudes típicas de Skoda

El Karoq se lanzó con el mismo lenguaje de diseño emocionante que el Kodiaq, completo con elementos cristalinos, formas dinámicas y líneas claramente definidas. También continuó la convención de Skoda de que los nombres de los modelos de SUV comiencen con una K y terminen con una Q. Su nombre se remonta al idioma de los habitantes originales de Alaska, el Alutiiq. Sus dimensiones compactas hacen del Karoq el automóvil perfecto para entornos urbanos, mientras que su modo todoterreno y su gran distancia al suelo, así como un sistema de tracción total opcional, aseguran que sobresalga en terrenos más desafiantes. Con su excepcional amplitud y gran maletero, es el coche ideal para familias y clientes centrados en el estilo de vida. Los asientos traseros opcionales VarioFlex son solo una de las muchas características Simply Clever que ofrece el Karoq funcional. También ofrece seguridad activa y pasiva superior,

Numerosos premios de los medios internacionales de la industria automotriz

Además de su gran popularidad entre los clientes, el Skoda Karoq es muy apreciado por la prensa automovilística internacional, como lo demuestra la gran cantidad de premios que ha ganado desde su debut en 2017. En su primer año de ventas, el Karoq recibió reconocimientos instantáneos. de las revistas de automóviles más importantes de Alemania, el mercado único más grande para Skoda en todo el mundo. Auto Bild le otorgó el “Golden Steering Wheel” como el mejor SUV pequeño, mientras que auto motor und sport lo honró con el premio “AUTONIS” al mejor nuevo diseño de SUV compacto. El Karoq también venció a la competencia para ganar el “Auto Trophy” de Auto Zeitung como el mejor SUV de importación en el rango de precios de hasta 25,000 euros en 2017, 2018 y 2019. En 2018 ganó el título como el mejor vehículo de importación en el SUV compacto y categoría todoterreno en el premio a la elección de los lectores “Best Cars” del automóvil y el deporte; esto se complementó con los premios "Coche del año" checos y griegos y el premio "SUV del año" en Bulgaria y en los "Premios Fleet News" en el Reino Unido. La revista alemana de automóviles de empresa firmenauto ha otorgado al Skoda Karoq su premio al “Coche de empresa del año” durante tres años consecutivos, de 2019 a 2021, en la categoría de SUV compactos y crossover. En 2021, además de ganar el premio “Mejor SUV familiar” en la revista británica What Car? revista, el Karoq también se ha llevado a casa dos premios en Rusia, donde fue declarado "Coche del año" de Autoreview y "Mejor crossover compacto 4 × 4" en los premios Za Rulyom Grand Prix. La revista alemana de automóviles de empresa firmenauto ha otorgado al Skoda Karoq su premio al “Coche de empresa del año” durante tres años consecutivos, de 2019 a 2021, en la categoría de SUV compactos y crossover. En 2021, además de ganar el premio “Mejor SUV familiar” en la revista británica What Car? revista, el Karoq también se ha llevado a casa dos premios en Rusia, donde fue declarado "Coche del año" de Autoreview y "Mejor crossover compacto 4 × 4" en los premios Za Rulyom Grand Prix. La revista alemana de automóviles de empresa firmenauto ha otorgado al ŠKODA Karoq su premio al “Coche de empresa del año” durante tres años consecutivos, de 2019 a 2021, en la categoría de SUV compactos y crossover. En 2021, además de ganar el premio “Mejor SUV familiar” en la revista británica What Car? revista, el Karoq también se ha llevado a casa dos premios en Rusia, donde fue declarado "Coche del año" de Autoreview y "Mejor crossover compacto 4 × 4" en los premios Za Rulyom Grand Prix.

Temas relacionados
Cargando...
Load next