Skoda participa en el centenario del Salón de Barcelona con su visión de futuro eléctrico, innovador y emotivo

Skoda participa en el centenario del Salón de Barcelona con su visión de futuro eléctrico, innovador y emotivo

Skoda participa este año en la edición centenaria del Salón de Barcelona, ofreciendo al público una visión concreta de un futuro más eléctrico, innovador y emotivo, ideas centrales de la estrategia de transformación de la marca. La novedad más inmediata la aportará el Skoda Superb PHEV, el primer vehículo híbrido enchufable de la marca, que se presentará internacionalmente a finales de este mes junto con el nuevo Citigoe, el primer coche con propulsión totalmente eléctrica de la marca.

Skoda expone tres conceptos de movilidad sostenible de futuro en esta edición del Salón. Los prototipos Vision X y Vision RS, que Skoda ha desarrollado a lo largo de los últimos años, se expondrán en el stand de la marca con dos propuestas distintas: el primero, con un motor híbrido de tres energías: gasolina, GNC y eléctrica; y, el segundo, con un motor híbrido enchufable. Además, el prototipo de vehículo de dos ruedas Klement, totalmente eléctrico, ofrecerá un anticipo concreto de la micromovilidad urbana "made by Skoda". Finalmente, en la zona de Test Drive, el público podrá familiarizarse con los modelos más recientes de la gama, entre los cuales estará el nuevo Skoda Skala, que llegará a los concesionarios españoles a finales de mayo, así como el Kodiaq RS, la variante más deportiva del SUV de gran tamaño de la marca checa.

Este 2019, coincidiendo con el centenario del Salón de Barcelona, supone una ocasión excepcional para una compañía con más de 124 años de historia: la marca Skoda entra en la era de movilidad eléctrica. A lo largo de los próximos cuatro años, la compañía invertirá cerca de 2,000 millones de euros en sistemas de propulsión alternativos y nuevos servicios de movilidad - el mayor programa de inversión de la historia de la marca. A finales de 2022, Skoda habrá introducido diez modelos electrificados.

El Superb PHEV y Citigoe marcan el camino hacia la electrificación

Nada ilustra la entrada en la nueva era como el estreno a finales del mes de los dos primeros coches electrificados de la marca Skoda. La nueva variante PHEV de la berlina de gran tamaño de Skoda, el Superb, revolucionará por completo uno de los modelos más emblemáticos de la marca, equipando por primera vez en la historia de Skoda un motor híbrido enchufable. Se trata del primer paso concreto de la marca de Mladá Boleslav y, como tal, supone un hito histórico. No menos importante será la presentación del urbano compacto Skoda Citigoe, totalmente eléctrico. Este modelo vendrá equipado con un paquete de baterías que le otorgará una autonomía de hasta 300 kilómetros.

Vision X y Vision RS - polivalencia y deportividad para el futuro

El fabricante ofrecerá una perspectiva sobre el continuo desarrollo de su gama de modelos con los prototipos híbridos Skoda Vision X y Vision RS. El Vision X es un crossover polivalente que retoma las clásicas características de los exitosos modelos SUV de Skoda. Su característica sin duda más llamativa es el motor híbrido de tres energías 1.5 G-TEC, con propulsión convencional a gasolina y gas natural comprimido (GNC) que se combina con un motor eléctrico con batería de 48 voltios. Por su parte, el Vision RS es un compacto deportivo con motor híbrido enchufable que ofrece una potencia combinada de 245 CV.

Klement - un concepto a dos ruedas que marca tendencia en la movilidad urbana

Pura, simple e intuitiva. Así es la nueva solución de movilidad eléctrica Klement, que representa un estilo de vida moderno y ecológico. El futurista concepto de dos ruedas, que estará expuesto a partir del sábado, se posiciona como una alternativa ecológica al coche en el mundo de la micromovilidad. Un motor en el buje trasero eléctrico con recuperación de energía de frenada integrada aceleran el Klement a una velocidad máxima de 45 km/h. Dos baterías permiten un alcance de más de 60 kilómetros. El Klement está totalmente conectado. Por ejemplo, los niveles actuales de la batería pueden mostrarse a través de una app. Además, un límite geográfico se puede predefinir, fuera del cual el Klement no puede circular.

Skoda Scala - el compacto de la marca llega a España

El Skoda Scala redefine por completo el compacto segmento automovilístico para Skoda con alta funcionalidad, conectividad de vanguardia y un diseño emotivo. El diseño del Skoda Scala se basa en el diseño del Vision RS, que se presentó en el Salón de París y ahora está en Barcelona. Además, el Scala ofrece un alto nivel de seguridad activa y pasiva, faros delanteros y traseros full-LED, mucho espacio para los pasajeros y el equipaje, cinco motores eficientes que ofrecen entre 66 kW (90 CV) y 110 kW (150 CV), así como numerosas soluciones Simply Clever.

Cargando...
Load next