Soluciones eficientes para la limpieza en gasolineras

Soluciones eficientes para la limpieza en gasolineras

La limpieza de una explanada de gasolinera debe ser regular y viable al ser una de las tareas principales para su mantenimiento y funcionamiento.
Karcher

Por un lado, esta zona es propensa a acumular mucha suciedad. Por el otro, esta limpiezaes fundamental para el bienestar de los clientes, así como para la facturación de la tienda.

A continuación, Kärcher, líder mundial en soluciones de limpieza, te presenta algunos aspectos que deben considerarse a la hora de limpiar estos espacios.

Limpieza en una gasolinera: múltiples tareas, diferentes tipos de suciedad Una explanada de gasolinera se ensucia constantemente. Hay pañuelos de papel que vuelan de forma inadvertida de un lado para otro y restos de comida que caen al suelo. Al lado de los cestos de basura se acumulan latas de refrescos y envases de aperitivos. La gasolina gotea, al igual que el agua sucia de la instalación de limpieza de cristales. Los chicles y el aceite se adhieren de forma resistente al suelo. En las autopistas y carreteras, al pasar, los camiones levantan grandes cantidades de suciedad suelta del margen de la carretera que puede posarse sobre las superficies de la gasolinera.

Las tareas de limpieza de superficies en una explanada de gasolinera son múltiples y extensas. Por eso, desde el punto de vista económico, deben realizarse con la técnica adecuada. Con los equipos apropiados se reduce la cantidad de trabajo y aumentan la satisfacción de los usuarios.

Suciedad suelta en una explanada de gasolinera

Los operadores deben barrer al menos una vez al día el exterior de la gasolinera, de lo contrario, la suciedad suelta se acumular. Esto aumentaría de forma innecesaria la cantidad de trabajo. Además, gracias a un exterior impecable también habrá menos suciedad en la tienda: la limpieza regular del exterior en este caso actúa como una medida preventiva.

Barredoras: la elección adecuada para cualquier tamaño de superficie

La solución más sencilla para la limpieza diaria de superficies de estos lugares es una barredora con asa de empuje. Ya que es menos ruidosa, versátil y fácil de manejar. Una barredora con acompañante moderna limpia entre 2 mil 800 y 3 mil 600 metros cuadrados por hora. En comparación, con un cepillo tradicional, una persona consigue limpiar entre 120 y 160 metros cuadrados por hora y levanta más cantidad de polvo.

Al realizar la compra se recomienda comprobar que el cepillo cilíndrico principal de barrido se accione desde ambos lados. De este modo, pueden limpiarse fácilmente también juntas, bordes y curvas estrechas en la explanada de la gasolinera. Mediante el accionamiento bilateral, el cepillo cilíndrico de barrido gira tanto hacia la izquierda como hacia la derecha. Para las esquinas y bordes de los estrados de los surtidores, los dos cepillos laterales también facilitan el trabajo. De este modo, el equipo puede cubrir y barrer las curvas y los bordes desde ambos lados. La suciedad suelta se mueve circularmente desde la esquina hacia la parte inferior de la barredora. Desde ahí se desplaza sin generar polvo al depósito para la suciedad.

En el siguiente nivel de potencia se encuentra la barredora-aspiradora. Los equipos alcanzan una potencia de barrido de hasta 4 mil 725 metros cuadrados por hora. Durante el proceso de barrido la barredora-aspiradora levanta la suciedad mediante un cepillo cilíndrico de barrido, la aspira mediante una turbina de aspiración (turbina) y la elimina a través de un sistema de filtros. Las barredoras-aspiradoras disponen de tracción. Son algo más anchas que las barredoras, pero igual de ergonómicas y (con el equipamiento adecuado) también pueden limpiar las curvas y esquinas estrechas de una explanada de gasolinera. Vale la pena adquirirlas en el caso de superficies de más de 300 metros cuadrados. En una hora, un equipo con acompañante limpia entre 3 mil 375 y 4 mil 700 metros cuadrados.

Limpiadoras de alta presión: suciedad adherida en la limpieza de explanadas de gasolinera

Además de la limpieza diaria de superficies con barredoras o barredorasaspiradoras, cada dos semanas debería eliminarse la suciedad adherida con una limpieza profunda, ya que la suciedad grasosa y oleosa, además de tener un aspecto desagradable, ahuyenta a los clientes. Los restos de carburante y los residuos grasos y de aceite, así como los chicles pisados, se adhieren de forma resistente. Por esta razón, este tipo de limpieza debe realizarse con una técnica de alta presión.

Las limpiadoras modernas de alta presión disponen de diferentes complementos y boquillas. Mediante el accesorio adecuado, disminuyen la cantidad de trabajo, el consumo de detergentes y agua. Además, las limpiadoras de alta presión son flexibles y permiten una limpieza eficiente de diferentes superficies.

Con una limpiadora de alta presión también se limpian otras zonas de la gasolinera, como las naves de lavado o las fachadas. Por motivos de seguridad contra incendios y explosiones, el equipo siempre debe mantenerse a una distancia suficiente. Para la limpieza del entorno de los surtidores de combustible el personal de limpieza debe utilizar toda la longitud de la manguera.

En las superficies lisas, como el plástico, el metal y el aluminio, los agentes patógenos sobreviven también durante un periodo de tiempo más prolongado.

La canilla de la gasolina puede convertirse fácilmente en una fuente de gérmenes. Desde la pandemia, los clientes están especialmente sensibilizados en relación con este tema. Por ello, se recomienda limpiar regularmente el suelo de una explanada de gasolinera, así como los surtidores y eliminar los agentes patógenos de las canillas. Con las limpiadoras de alta presión eléctricas también pueden rociarse de forma segura y fiable los marcos de apoyo y los contenedores de basura. El agua caliente elimina mejor la suciedad grasa y oleosa que el agua fría. Además, es útil para erradicar garabatos y pegatinas. De este modo, se requiere menos detergente.

Por último, la limpieza de la explanada de la gasolinera genera confianza y aumenta la confianza con el cliente. Un negocio ordenado e impecable se percibe como un signo de calidad, atención a los clientes y buen servicio. Los equipos de limpieza potentes permiten a los operadores establecer condiciones de limpieza, orden y seguridad con bajos costes salariales.

Para una asesoría completa y personalizada sobre las mejores alternativas de limpieza, así como la verificación de la existencia de los equipos de la línea Professional, consulta en los Kärcher Center.

Temas relacionados
Cargando...
Load next