Stellantis anuncia que adquirirá F1 Holdings Corp

Stellantis anuncia que adquirirá F1 Holdings Corp

Stellantis anuncia que ha llegado un acuerdo definitivo para adquirir F1 Holdings Corp, una de las principales empresas independientes de financiación de automóviles en los EU de América.
Stellantis

La adquisición se realizará por medio de una operación en efectivo por aproximadamente 285 millones de dólares, sujeta a ajustes por el saldo de cierre y las opciones pendientes (la “Transacción”) de un grupo de inverionistas liderado por Gallatin Point Capital LLC y que incluye filiales de Jacobs Asset Management, LLC.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, ha declarado: “ Esta transacción marca un importante hito en la estrategia de financiación de las ventas de Stellantis en el importante mercado estadounidense. First Investors cuenta con una excelente plataforma financiera y operativa, respaldada por un sólido equipo de gestión, con una amplia experiencia en la financiación de automóviles. La propiedad directa de una financiera en los Estados Unidos supone la oportunidad de llenar un espacio vacío que permitirá a Stellantis ofrecer a sus clientes y concesionarios una completa variedad de opciones de financiación, incluidos los préstamos minoristas, los 'leasing' y los planos completos de financiación a corto y medio plazo ”.

El objetivo estratégico de Stellantis es establecer una compañía de financiación cautiva en Estados Unidos para ayudar en sus ventas y capitalizar plenamente su sólida posición en el mercado, creando al mismo tiempo un valor a largo plazo para los accionistas de Stellantis. La adquisición de First Investors permite a Stellantis crear una plataforma desde la que desarrollar una organización de financiación cautiva de servicio completo. Stellantis es el único gran fabricante de automóviles que actualmente opera en los Estados Unidos sin el respaldo de una compañía de financiación cautiva. La transacción representa una gran oportunidad estratégica, con un importante potencial de generación de beneficios y para mejorar la fidelidad de los clientes. Una compañía financiera cautiva en EU, Ram, Dodge, Chrysler, Fiat y Alfa Romeo, favoreciendo también las estrategias comerciales emergentes.

Tommy Moore, Jr., presidente y CEO de First Investors, ha señalado: “ Estamos encantados de unirnos al equipo de Stellantis. Formar parte de Stellantis proporciona estabilidad a largo plazo para nuestra empresa y nuestros empleados. Creemos que hay importantes oportunidades de crecimiento sin explotar para First Investors bajo la propiedad de Stellantis a medida que ampliamos nuestra oferta de productos para respaldar el crecimiento de las ventas de automóviles de Stellantis. El equipo directivo de First Investors está plenamente comprometido a garantizar una integración en Stellantis rápida y sin contratiempos. Mientras tanto, estamos comprometidos a seguir ofreciendo nuestros préstamos y servicios a nuestras actuales redes de concesionarios y socios comerciales ”.

Se espera que la Transacción se cierre a finales de 2021, sujeta a las condiciones de cierre habituales y las aprobaciones reguladoras.

BofA Securities ha actuado como asesor financiero exclusivo y Sullivan & Cromwell LLP como asesor legal de Stellantis. Ardea Partners LP como asesor financiero exclusivo y Goodwin Procter LLP como asesor jurídico de Gallatin Point y de la Empresa.

Cargando...
Load next