Stellantis refuerza su modelo de distribución en Europa

Stellantis refuerza su modelo de distribución en Europa

Los cambios medioambientales y normativos están impactando en el modelo de distribución de la industria, lo que ha llevado a las marcas hacia la electrificación.
Stellantis

Los canales omnidireccionales, incluidas las ventas online, han cambiado los hábitos de compra y consumo de los clientes, por un lado; y el próximo reglamento de exención por categorías (REC) de la UE previsto para 2023, por otro; probablemente conducirán a ajustes en los contratos y normas de distribución.

Además, en Europa, para 2025, se espera que un 98 por ciento de los modelos de Stellantis estén electrificados, el 100 por ciento en 2030. Un 35 por ciento de las ventas Stellantis serán LEV para 2025 y un 70 por ciento para 2030. A partir de 2023 habrá una fuerte aceleración en este proceso y Stellantis ambiciona a estar en la vanguardia del cambio, facilitando a su red a adaptarse anticipadamente.

La visión de Stellantis es promover un modelo de distribución sostenible apoyándose en una red de distribución multimarca Stellantis eficiente y optimizada, que represente a las marcas localmente y garantice el desarrollo de las actividades de venta y posventa, centrándose en una satisfacción del cliente al máximo nivel.

En este contexto, los acuerdos de venta y distribución de servicios de todas las marcas de Stellantis se terminarán con un preaviso de dos años y la nueva red de distribución se seleccionará poco después, basándose en unos factores y objetivos clave. Los representantes de los concesionarios serán invitados a reuniones específicas para contribuir al desarrollo de los futuros planes y estrategia de distribución de Stellantis, contribuyendo a la construcción del nuevo esquema de distribución de Stellantis, puesto en aplicación en el marco del reglamento de exención por categorías (REC) a partir de junio de 2023.

Todas las partes interesadas se beneficiarán de estos cambios: los clientes, la red de distribución y Stellantis. Los clientes podrán beneficiarse de un enfoque multimarca y multicanal con un gama mas amplia de servicios. Los concesionarios y las marcas de Stellantis dispondrán de un modelo de negocio nuevo y eficiente destinado a crear sinergias, optimizar costos de distribución, incrementar el grado de satisfacción del cliente, y ofrecer adicionalmente oportunidades de negocio sostenibles, incluida una gama más amplia de servicios, líneas de producto, financiación y soluciones de movilidad.

Stellantis con este nuevo modelo de distribución pretende crear un ecosistema mas eficiente y sostenible capacitado para jugar su papel en la evolución del sector de la industria automotriz.

Cargando...
Load next