Stellantis y TotalEnergies dan la bienvenida a Mercedes-Benz como nuevo socio de ACC

Stellantis y TotalEnergies dan la bienvenida a Mercedes-Benz como nuevo socio de ACC

Stellantis, TotalEnergies y Mercedes-Benz han firmado acuerdos para dar la bienvenida a Mercedes-Benz como nuevo socio de Automotive Cells Company (ACC). Tras su entrada, los socios se comprometen a aumentar la capacidad industrial de ACC a al menos 120 GWh para 2030.
Batería de Automotive Cells Company (ACC)

La transacción está sujeta a un acuerdo sobre la documentación definitiva y las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.

ACC es el resultado de la iniciativa tomada en 2020 por Stellantis y TotalEnergies y respaldada por las autoridades francesas, alemanas y europeas, para crear un campeón europeo de baterías para vehículos eléctricos. La entrada de Mercedes-Benz en ACC es una clara demostración del progreso industrial y de los méritos del proyecto, que reforzará.

El objetivo de ACC es desarrollar y producir celdas y módulos de batería para vehículos eléctricos con un enfoque en la seguridad, el rendimiento y la competitividad, al tiempo que garantiza el más alto nivel de calidad y la menor huella de carbono. El plan de capacidad actualizado del ACC movilizará una inversión de más de siete mil millones de euros, que se apoyará en subvenciones y se financiará con capital y deuda. La creación de este campeón europeo de baterías ayudará a Europa a abordar los desafíos de la transición energética en la movilidad y garantizará su seguridad de suministro de un componente clave para la industria del automóvil eléctrico.

ACC contará con el apoyo de un trío ganador de socios que combinan:

Una profunda experiencia tecnológica en el desarrollo de baterías con Saft, una filial de TotalEnergies, que cuenta con más de 100 años de experiencia en el campo de baterías de larga duración y sistemas de baterías.
Un jugador líder en movilidad global con Stellantis que tiene la misión clara de proporcionar tecnología de vanguardia para garantizar la libertad de movimiento para todos a través de soluciones de movilidad distintivas, atractivas, asequibles y sostenibles.
La experiencia en investigación y desarrollo de Mercedes-Benz, junto con su apoyo a la expansión de las instalaciones de producción de ACC basándose en los estándares de calidad de referencia de la marca.
“Que Mercedes-Benz se una a nosotros como nuevo accionista es un hito importante para ACC”, dice Y ann Vincent, CEO de ACC “Mercedes-Benz aportará un voto de confianza en nuestra hoja de ruta tecnológica y la competitividad de los productos que fortalece significativamente el negocio de ACC potencial y sustenta nuestros ambiciosos planes de crecimiento. Esta es nuestra contribución a un futuro eléctrico y sostenible ".

“Mercedes-Benz persigue un plan de transformación muy ambicioso y esta inversión marca un hito estratégico en nuestro camino hacia la neutralidad de CO2. Junto con ACC, desarrollaremos y produciremos de manera eficiente celdas y módulos de batería en Europa, hechos a la medida de los requisitos específicos de Mercedes-Benz ”, dice Ola Källenius, CEO de Daimler AG y Mercedes-Benz AG . “Esta nueva asociación nos permite asegurar el suministro, aprovechar las economías de escala y brindar a nuestros clientes una tecnología de baterías superior. Además de eso, podemos ayudar a asegurar que Europa permanezca en el corazón de la industria automotriz, incluso en la era eléctrica. Con Mercedes-Benz como nuevo socio, ACC apunta a más del doble de capacidad en sus plantas europeas para respaldar la competitividad industrial de Europa en el diseño y fabricación de celdas de batería ”.

“Damos la bienvenida a Mercedes-Benz como socio estratégico que comparte nuestra ambición de acelerar el liderazgo de ACC”, dijo Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantis . “La estrategia de electrificación de Stellantis avanza a toda velocidad, y el anuncio de hoy es el siguiente paso en nuestro plan para ser el pionero automotriz, con las 14 marcas comprometidas a ofrecer las mejores soluciones totalmente electrificadas de su clase que satisfagan las demandas de los clientes. Este consorcio aprovecha nuestra experiencia técnica compartida y nuestras sinergias de fabricación, y continúa asegurando que Stellantis lidere la forma en que el mundo se mueve de la manera más eficiente, asequible y sostenible ”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Mercedes-Benz como nuevo socio de ACC. Esto demuestra la credibilidad de nuestra iniciativa tomada hace un año con Stellantis y apoyará claramente nuestra ambición de crear un campeón europeo de baterías. Juntos, estamos aportando todas nuestras habilidades para contribuir al desarrollo sostenible de la movilidad. Este nuevo paso es otra demostración de la transformación de TotalEnergies en una empresa energética amplia y de nuestra voluntad de ampliar nuestra huella en la movilidad eléctrica. TotalEnergies se apoyará en la reconocida experiencia de su filial Saft en baterías y en el know-how industrial de nuestros socios para hacer frente al fuerte crecimiento de los vehículos eléctricos en Europa ”, dijo Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies.

Cargando...
Load next