Suzuki México aumenta su cifra de ventas casi 40%

Suzuki México aumenta su cifra de ventas casi 40%

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) anunció que, durante el mes de septiembre, la industria automotriz tuvo una notable caída en ventas, con un total de 116,356 unidades vendidas, 11.5 por ciento menos con relación al mismo periodo de 2016 y 1.1 por ciento en el total acumulado de enero a septiembre.

Tan solo algunas marcas sobresalieron en sus ventas durante el noveno mes del año, siendo Suzuki Motor de México la segunda de mayor crecimiento al lograr la comercialización de 1,487 vehículos, con lo cual rebasa por 39.5 por ciento las ventas de ese mes con respecto a 2016. En su total acumulado de enero a septiembre, la japonesa también reflejó un ascenso de 17.9 por ciento de 2016 a 2017.

David Hernández, director comercial de Suzuki, mencionó que una de las razones que ha favorecido el crecimiento de la marca es que: “Este año, Suzuki y su red de concesionarios han fortalecido su estrategia de Ventas y Mercadotecnia, la cual ha sido muy bien encaminada por parte de nuestros asesores. Nuestra división de autos empieza a ser mucho más conocida, gracias al trabajo que ha realizado cada persona de este gran equipo”.

“Además, no hay que olvidar que la gente reconoce cada vez más nuestros modelos; principalmente desde que el Swift de tercera generación incorporó un motor Boosterjet que permite tener un rendimiento de hasta 30 por ciento de combustible. Swift nos ha colocado como un buen competidor frente a otros hatchbacks, pues además resulta una gran opción en su relación costo-beneficio. Hay que recordar que el Swift ha sido por muchos años el auto insignia de la marca; de hecho, el año pasado se vendieron más de 500,000 unidades a nivel mundial; por lo que ahora que incorpora un motor turbo de 1 L y 3 cilindros, se ha convertido en uno de los autos más deseados”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next