TCR Escandinavia, Circuito de Gellerasen: Doble triunfo de Seat

TCR Escandinavia, Circuito de Gellerasen: Doble triunfo de Seat

El Seat León TCR del equipo PWR Racing ha logrado dos victorias en la quinta prueba del TCR Escandinavia, celebrada en el Circuito de Gellerasen, el más antiguo de Suecia. Con estos triunfos, Robert Dahlgren (Seat) aumenta su ventaja en la clasificación del Campeonato.

Este fin de semana se ha celebrado en el Circuito de Gellerasen, situado seis kilómetros al norte de la ciudad sueca de Karlskoga, la quinta prueba del campeonato TCR Escandinavia. Seat ha logrado la victoria en dos de las tres carreras celebradas en este histórico trazado, de 2,4 kilómetros de longitud y que fue construido a mediados del siglo pasado.

A los mandos del Seat León del equipo PWR Racing, Robert Dahlgren se alzó con el triunfo en la primera y tercera carrera del fin de semana. En la primera superó en lo más alto del podio a Fredrik Ekblom (Volkswagen Golf) y a Mattias Andersson (Honda Civic); y en la tercera, a su compañero Daniel Haglof (Seat León) y a Fredrik Ekblom (Volkswagen Golf). En la segunda prueba la victoria fue para Ekblom, que subió a lo más alto del podio por delante de Fredrik Blomstedt (Volkswagen Golf) y de Dahlgren, que en esa ocasión finalizó tercero.

Robert Dahlgren se mantiene al frente del Campeonato, con cuarenta puntos más que su inmediato perseguidor, Fredrik Ekblom. La próxima prueba del certamen, que será la penúltima, se celebrará el fin de semana del 3 de septiembre en Anderstorp.

Resultados

Carrera 1
1. Robert Dahlgren (Seat León) 11 vueltas
2. Fredrik Ekblom (Volkswagen Golf) +0.523
3. Mattias Andersson (Honda Cvic) +12.896

Carrera 2
1. Fredrik Ekblom (Volkswagen Golf) 15 vueltas
2. Fredrik Blomstedt (Volkswagen Golf) +1.913
3. Robert Dahlgren (Seat León) +4.056

Carrera 3
1. Robert Dahlgren (Seat León) 18 vueltas
2. Daniel Haglof (Seat León) +0.563
3. Fredrik Ekblom (Volkswagen Golf) +1.000

Temas relacionados
Cargando...
Load next