TCR Italia: Seat se mantiene en la lucha

TCR Italia: Seat se mantiene en la lucha

El Campeonato TCR Italia ha llegado al legendario Circuito de Imola este fin de semana para la disputa de la quinta cita del año. Nicola Baldan se ha alzado con el triunfo en una de las carreras y se mantiene en la pelea por el título, a solo dos puntos del líder.

Intenso fin de semana de carreras en el Circuito de Imola con el TCR Italia como principal protagonista. Hasta 17 coches se dieron cita en el trazado italiano, entre los que había cuatro Seat León Cup Racer que pelearon por los primeros puestos y por la victoria.

Nicola Baldan, a los mandos de su Seat, comenzó con buen pie el fin de semana, logrando la ‘pole position’ para la primera carrera. Sin embargo, el italiano se adelantó en la arrancada, lo que provocó que tuviese que afrontar una sanción que le privó de la lucha por los primeros puestos. Fue entonces cuando comenzó una intensa lucha entre Jonathan Giacon (Honda Civic), Stefano Comini  (Subaru STi), Eric Scalvini (Honda Civic) y Kevin Giacon (Opel Astra) por el liderato de la carrera. Jonathan Giacon se alzó con el triunfo, seguido de Scalvini y de Kevin Giacon, hermano del vencedor.

Nicola Baldan también salió desde la ‘pole’ en la segunda carrera, y esta vez no dio opción. La fuerte lluvia sobre la pista recortó la distancia de carrera: de 30, a 20 minutos más una vuelta. Las difíciles condiciones provocaron varios toques e incidentes, y la carrera apenas duró tres vueltas sin coche de seguridad. Baldan se alzó con la victoria, por delante de Scalvini y de Kevin Giacon.

Con estos resultados, Nicola Baldan asciende al segundo puesto de la clasificación general, a solo dos puntos de Scalvini, que completó un buen fin de semana acabando en segunda posición las dos carreras. La próxima cita, la penúltima del TCR Italia, se disputará los días 23 y 24 de septiembre en Vallelunga.

Carrera 1
1. Jonathan Giacon (Honda Civic) 27:23.036
2. Eric Scalvini (Honda Civic) +0.138
3. Kevin Giacon (Opel Astra) +5.420
4. Finlay Crocker (Honda Civic) +5.552
5. Joakim Darbom (Alfa Romeo Giulietta) 8.625
7. Giuseppe Montalbano (Seat León) +9.288
9. Alex Campani (Seat León) +12.313
10. Daniele Verrocchio (Seat León) +20.276
11. Nicola Baldan (Seat León) +28.664

Carrera 2
1. Nicola Baldan (Seat León) 24:14.709
2. Eric Scalvini (Honda Civic) +0.430
3. Kevin GIacon (Opel Astra) +1.006
4. Stefano Comini (Subaru STi) +1.304
5. Giacomo Altoe (Alfa Romeo Giulietta) +1.919
8. Cosimo Barberini (Seat León) +5.860
10. Vincenzo Montalbano (Seat León) +9.292

Temas relacionados
Cargando...
Load next