TecAlliance México presenta sus datos de vehículos para Centroamérica

TecAlliance México presenta sus datos de vehículos para Centroamérica

TecAlliance, el especialista en gestión de datos líder en el mercado independiente de posventa de automóviles, ha lanzado los datos más precisos del mercado de vehículos disponibles para Guatemala, Panamá, Costa Rica y El Salvador.

La base de datos ofrece una visión general de los vehículos de pasajeros y comerciales ligeros que circulan en esos países. "CarParc" ayuda a todos los actores del mercado de la posventa del automóvil a optimizar su cartera de productos y a descubrir nuevas oportunidades de venta.

La base de datos "CarParc" ofrece acceso a más de 60 atributos técnicos de los vehículos en circulación en Guatemala, Panamá, Costa Rica y El Salvador desde 1950 hasta 2021, tales como marca, modelo, año del modelo, tipo de motor, tipo de carrocería, periodo de fabricación y otras características para su consulta y generación de catálogos electrónicos.

La base de datos contiene alrededor de 15.000 modelos de vehículos de marcas importantes en Guatemala, 30.000 en Costa Rica, 26.000 en El Salvador y 27.000 en Panamá. Además, cuenta con datos de vehículos importados de Estados Unidos como vehículos usados.

Todas las cifras se basan en los datos brutos originales de las fuentes oficiales. Mediante una combinación de herramientas de inteligencia artificial y el trabajo manual del equipo de expertos en datos de TecAlliance, los datos brutos se traducen al estándar de TecAlliance.

Beneficios para toda la cadena de distribución

"Los fabricantes de recambios del Mercado Independiente de Recambios Automotriz pueden apoyarse en las bases de datos del "CarParc" para crear sus catálogos electrónicos a partir de un conocimiento más preciso de los vehículos que circulan en estos países", explica Rodrigo Figueroa Velázquez, Coordinador de Investigación de Datos de TecAlliance.

Los fabricantes de recambios pueden utilizar los datos del parque automovilístico como base para el análisis específico y la optimización de la cartera de productos, lo que permite planificar la próxima producción u optimizar los niveles de stock.

"De este modo, toda la cadena de distribución, el comercio electrónico, las empresas de venta de piezas de automóviles, los talleres y las tiendas de piezas de automóviles se beneficiarán de una información precisa y de catálogos electrónicos más completos. Además de estos beneficios, las personas interesadas en conocer las piezas de recambio para su coche podrán ver los productos, aplicaciones, fotografías y descripciones técnicas a través del Catálogo TecDoc de forma gratuita", afirma Rodrigo Figueroa Velázquez.

Temas relacionados
Cargando...
Load next