Técnicos de Isuzu México participarán en concurso internacional en Japón

Técnicos de Isuzu México participarán en concurso internacional en Japón

Marco Antonio Hernández Durán y Miguel Torres Virrey representarán a México en la décimo primera edición de la Competencia Mundial de Técnicos Isuzu, a realizarse en Japón en noviembre próximo, toda vez que hoy fueron los mejores en el 7º. Concurso de Técnicos Isuzu Motors de México.

Cabe mencionar que Marco Antonio Hernández Durán, de Isuzu Morelia, repite como ganador ya que el año pasado también obtuvo el primer lugar del concurso. A Marco Antonio lo acompañará al concurso internacional de Japón, Miguel Torres Virrey, de Isuzu Toluca. El tercer lugar lo consiguió Marcos Bedolla López de Isuzu Central.

El concurso, realizado hoy en el Centro Técnico de Isuzu México, reunió a los 12 mejores técnicos de toda la red de distribuidores, mismos que, a su vez, destacaron entre 114 de sus colegas que se interesaron por participar

La selección ser realizó por medio de un programa de auto entrenamiento, por el cual Isuzu mandó temas de estudio a los técnicos y ellos estudiaron en su tiempo libre, para posteriormente hacer exámenes.

“Quiero resaltar la importancia de este esfuerzo dónde la competencia es muy grande. La postventa debe ser uno de los diferenciadores respecto a nuestros competidores; ustedes, como factor humano, son el eslabón más importante de esta cadena”, dijo Tsukasa Sato, presidente y director general de Operaciones de Isuzu Motors de México.

Sato animó a los participantes a llevar el aprendizaje de este concurso a sus centros de trabajo: “Hagamos de estas prácticas un hábito de lo que hacemos día a día. No hay otro camino que nos lleve a seguir siendo los mejores, que el de las prácticas”.

“El mejor camión del mercado debe tener a los mejores mecánicos de México”, concluyó Sato.

Por su parte, Hirokazu Maruyama, presidente y director general de Isuzu Motors de México, reconoció el esfuerzo de los participantes: "Sabemos que han hecho un gran esfuerzo para llegar hasta aquí a su dedicación y perseverancia lo han logrado. Muchas felicidades. Lamentablemente sólo dos personas tendrán la oportunidad de representar a Isuzu Motors de México en la competencia internacional de técnicos en Japón, por eso quiero agradecer a todos su lucha y su esfuerzo".

Víctor Manuel Flores, gerente del Centro Técnico de Isuzu Motors de México explicó la mecánica del concurso, mismo que constó de tres pruebas. La primera de ellas fue un examen teórico, en el que los técnicos demostraron conocimientos generales en un examen escrito.

En entrevista con PortalAutomotriz.com, Flores destacó que la red de técnicos Isuzu ha crecido este año un 20 por ciento, alcanzando la cifra de 140 técnicos a nivel nacional en las 32 distribuidoras de la marca.

“Pensando en el concurso internacional, hemos hecho una serie de preguntas de los diferentes concursos que ha habido en Japón para, basado en eso, hacerles un examen”, dijo con respecto a la prueba teórica, Víctor Manuel Flores.

La segunda parte consistió en una prueba de motor, donde los técnicos aplicaron su conocimiento en el uso de equipos de medición y diagnóstico del motor.

“En esta ocasión -continuó Flores – tenemos un motor y un diferencial; en la parte del motor planteamos el problema de que un camión llegó con calentamiento, entonces ellos tienen que hacer las pruebas necesarias para determinar qué generó este calentamiento, y entonces poderlo corregir. En la segunda parte, se trata de un diferencial; se trata de hacer una inspección para ver que esté en condiciones óptimas de funcionamiento”.

Finalmente se efectuó una inspección de pre entrega, misma que tenía ciertas fallas que los técnicos debían encontrar. En este caso, los técnicos evaluaron un Isuzu ELF 300 modelo 2016

Flores explicó a PortalAutomotriz.com que el concurso nacional es muy similar al internacional: “Prácticamente lo que hacemos aquí es similar al concurso internacional, la única diferencia es que en el concurso internacional trabajan por parejas, por eso es que elegimos a los dos mejores para ir a Japón. Aquí lo hacen de manera individual, sobre todo por el número de técnicos que tiene cada agencia”.

A los ganadores, Hirokazu Maruyama, presidente y director general de Isuzu Motors de México, les deseó éxito en el concurso internacional: "Estoy seguro de que la labor que desempeñarán en Japón será extraordinaria pero, como dijo el señor Sato, no necesitan suerte, necesitan mucho trabajo y deseos de ganar; en el concurso de Japón se enfrentarán a técnicos de más de 30 países que han hecho el mismo esfuerz que ustedes, pero la diferencia entre los ganadores y los perdedores estará en quién puso más empeño y dedicación para ganar".

En el 7º. Concurso de Técnicos Isuzu Motors de México participaron: Bogar Bojorges Ibáñez de Isuzu Central, David Alejandro Andrade Castro de Isuzu Aguascalientes, Erick Fabián Rincón Genovez de Isuzu Chiapas, José Américo González Rodriguez de Isuzu Monterrey, Marcelino Darío Montaño Montaño de Isuzu Oaxaca y Marco Antonio Hernández Durán de Isuzu Morelia.

Igualmente participaron Marcos Bedolla López de Isuzu Central, Miguel Torres Virrey de Isuzu Toluca, Pedro Rosauro Ramírez Espinosa de Isuzu Chiapas, Romeo Bernal López de Isuzu Oaxaca, Tapia Guerra Leonel de Isuzu Central y Ulises Ubaldo Jacobo López de Isuzu Morelia.

Temas relacionados
Cargando...
Load next