Tecnología alemana, en el 60% de los autos y cerveza hechos en México

Tecnología alemana, en el 60% de los autos y cerveza hechos en México

Al cumplir 124 años de presencia en México, la firma alemana Siemens ha permeado con su tecnología en el 60 por ciento de las industrias automotriz y cervecera de México, permitiendo que empresas de este sector puedan aumentar hasta 20 por ciento su productividad.

Iván Pelayo, vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, destacó que México esta ubicado en el séptimo lugar mundial en producción automotriz.

Dijo que la compañía alemana esta presente en estos sectores con soluciones de automatización y digitalización, lo que ha permitido a estos y otros reducir los costos de fabricación y aumentar la productividad hasta 20 por ciento.

“Siemens ha estado presente desde hace 124 años (1894) en México y ha sido testigo y agente activo en la transformación digital de la industria mexicana”, resaltó el directivo en entrevista.

Sostuvo que para Siemens, con presencia en cerca de 200 países, México representa uno de los principales mercados, porque ofrece mayores oportunidades de crecimiento e inversiones.

México está posicionado como una de los destinos manufactureros más importantes del mundo y ocupa el séptimo lugar como productor automotriz y sexto lugar en producción cervecera, subrayó.

Por ello, dijo, “los ojos del mundo hoy ven a la industria mexicana como uno de los mercados con mayor potencial de inversiones y desarrollo en la economía global".

Siemens apuesta por la integración de la digitalización como hito en la evolución industrial de México, resaltó el directivo.

Siemens es pionera en impulsar la adopción de nuevas tecnologías de clase mundial como la digitalización, la nube y el internet de las cosas (IoT), sumando a la industria nacional a la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0.

Las tecnologías de electrificación, automatización y digitalización de Siemens permiten incrementar la competitividad de la industria y el desarrollo económico del país frente a gigantes manufactureros como China y Estados Unidos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next