tesa participa en el proceso de fabricación de vehículos especiales y comerciales

tesa participa en el proceso de fabricación de vehículos especiales y comerciales

La marca alemana de cintas adhesivas tesa participa en el proceso de construcción de vehículos especiales y comerciales, mediante el desarrollo de nuevas soluciones que sustituyen las fijaciones tradicionales, ahorrando tiempo, peso y costos a los fabricantes.
truck

“Contamos con más de 125 años ofreciendo a nuestros clientes una alternativa segura a los métodos de fijación cotidianos como la soldadura, remaches y pegamento. El uso de nuestras cintas en la fabricación de vehículos permite ahorrar tiempo y por consiguiente aumentar la capacidad de producción, mantener procesos más limpios y seguros, además de un menor número de pasos en producción, y menos peso en sus vehículos”, comentó el Ing. Mecánico Electricista Raymundo Avendaño, gerente de ventas, Industrial Trade & Converting.

Según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática), en octubre pasado, México tuvo una producción de 13,660 vehículos pesados, sumando un total de 134,381 unidades durante el periodo enero a octubre. De los cuales, los vehículos de carga representan el 97.9% de la producción total y el 2.1% restante, corresponde a autobuses para pasajeros.

Las uniones adhesivas en camiones, remolques y carrocerías rígidas deben soportar tensiones y factores de carga altos. Para ello, la firma ha desarrollado cintas adhesivas para montaje estructural de rieles y barras de refuerzo, colocación de revestimientos de pisos y sistemas de techo, montaje de emblemas y placas de matrícula.

En cuanto a vehículos recreativos y caravanas ofrecen productos especializados para diversas aplicaciones de pegado tales como: montaje de paneles, perfiles y espejos, sin necesidad de utilizar adhesivos líquidos y conectores de clip, que consumen mayor tiempo de producción y no son nada prácticos.

Cintas como tesa ACXplus 707X, para aplicaciones exigentes de pegado en exteriores, resisten las influencias externas que puede sufrir un vehículo a lo largo de su vida útil, además de contar con una fuerza de adhesión alta, pegado rápido y seguro en todo tipo de superficies. Su sistema acrílico de alto rendimiento combina resistencia a la temperatura con una resistencia a los golpes de frío hasta -40°C.

Las cintas adhesivas doble cara como tesa 4968 y tesa 51966 se utilizan cada vez más como alternativa a los métodos de montaje tradicionales, debido a sus numerosas ventajas para la fabricación de vehículos. Siendo adecuadas no sólo para fijar suelos, sino para el montaje de componentes interiores y exteriores. Se utilizan, por ejemplo, en vehículos especiales como los de servicios de emergencia y rescate, así como vehículos agrícolas y de construcción.

Entre las ventajas de su uso se encuentran la adherencia inmediata en materiales difíciles de adherir como aquellos con revestimiento de pintura en polvo y determinados plásticos. También entre sus ventajas se encuentra la resistencia a la radiación ultravioleta, al agua y al envejecimiento y la facilidad para el montaje estético debido a la alta transparencia, limpieza y seguridad de esta alternativa.

“Tenemos una presencia mundial activa con más de 4,700 empleados, 8 plantas de producción y 51 filiales para garantizar que nuestras soluciones de cintas adhesivas satisfagan todas las necesidades específicas de los fabricantes, en todas las fases de la cadena de valor”, finalizó Avendaño. “Además, les ayudamos a identificar la mejor manera de utilizar nuestros productos en cada fase del proceso de producción”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next