tesa se suma al proceso de enmascarado de vehículos en México

tesa se suma al proceso de enmascarado de vehículos en México

Conforme la pandemia va cediendo, las grandes industrias retoman su ritmo, entre ellas, la automotriz.
Logotipo de tesa

Según datos de INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) de enero a agosto de 2021, la producción de autos sumó 2,054,584 unidades, un crecimiento de 13.27% comparado con el mismo periodo de 2020. Ante la importancia de esta industria, tesa se mantiene a la vanguardia innovando y agilizando los procesos mediante soluciones autoadhesivas y servicios personalizados en la producción de sus clientes automotrices.

Uno de los procesos más importantes en la producción de autos es la pintura, puesto que cada marca tiene ideas únicas a la hora de diseñar sus autos. En este paso, la precisión lo es todo; por ello, tesa ha desarrollado tecnologías de enmascarado y protección acorde a las necesidades de los fabricantes de equipos originales (OEMs por sus siglas en inglés).

Las soluciones que ofrece tesa en este proceso son: cintas de definición fina (finelines), rollos de enmascarado, cintas de enmascarar de película fílmica, enmascarado de contornos, cintas de enmascarar de papel y soluciones de aplicadores de tape personalizadas. Estos productos ayudan a crear diseños únicos mientras garantizan la calidad y eficiencia.

Antes de que el auto llegue a la línea de ensamblaje con un acabado atractivo, recorre diversas etapas en el área de pintura. Cada uno de estos pasos como el tratamiento de la superficie contra la corrosión y los recubrimientos transparentes, presentan condiciones exigentes, incluyendo un principio de cero tolerancias a las fallas.

tesa ofrece materiales y experiencia en el proceso de enmascarado, que ayudan a los OEMs a superar cualquier desafío y mantener cada paso lo más simple posible. Sin embargo, más allá de las cintas que el cliente pueda requerir, la empresa participa en el proceso de ingeniería y desarrollo del diseño, buscando la aplicación más sencilla de sus materiales con apoyo de herramientas universales y personalizadas, como dispensadores de cinta de definición fina o plantillas.

Este servicio está enfocado en el OEMs, pues produce ahorros comprobables en sus costos operativos, y ayuda a mantener un estándar de calidad alto. Adicionalmente, la firma alemana ofrece la capacitación del uso correcto de sus aplicadores, de tal forma que colocan al OEM al frente de todo.

“tesa participa en más de 400 trabajos de pintura a dos tonos por día y línea. Algunos -de los enmascarados que realizamos son: De línea de dos tonos, de defensas, de contornos, de reparación, de carrocería de alta temperatura y sellado temporal. Seguiremos trabajando para ofrecer un proceso optimizado que se ajusta a la visión y calidad de trabajo de nuestros clientes,” agregó Karina Muñoz, Sales Specialist Automotriz de tesa México en la Región Bajío.

Temas relacionados
Cargando...
Load next