Tesla planea lanzar su buque insignia, el Model S Plaid, en China en 2022

Tesla planea lanzar su buque insignia, el Model S Plaid, en China en 2022

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, reveló este lunes que la versión más potente del Model S, conocida como Plaid, podría aparecer en marzo de 2022 en China, el mercado más importante del fabricante de automóviles eléctricos.
Fotografía de archivo del logo de Tesla.

Musk reveló los planes de Tesla para China en Twitter en respuesta al mensaje de otro usuario que preguntó al empresario por la fecha del lanzamiento del Model S Plaid en el gigante asiático.

"Probablemente alrededor de marzo", señaló Musk.

El Model S Plaid, el buque insignia de la compañía, fue lanzado en septiembre de 2020 con un precio de 129,990 dólares, una autonomía de 835 kilómetros y capaz de alcanzar una velocidad máxima de 320 kilómetros por hora.

La berlina Model S fue el primer vehículo de Tesla producido en masa para el público en general, aunque ahora el Model 3 es el vehículo de más ventas y producción de la compañía.

En el tercer trimestre del año, la producción del Model S y el Model X, el primer todocaminos SUV de Tesla, se redujo a 8,941 unidades mientras que la del Model 3 y el Model Y, un todocaminos SUV más pequeño, fue de 228,882 unidades.

China es el mayor mercado de vehículos eléctricos y el segundo país, tras Estados Unidos, en el que Tesla ha construido una planta de montaje de vehículos y producción de baterías.

La Gigafactoría que Tesla tiene en la localidad china de Shanghái produce en la actualidad solo los Model 3 y Model Y, mientras que la planta de Fremont (EU), la primera del fabricante, sigue montando los Model S y Model X que se venden en todo el mundo.

Temas relacionados
Cargando...
Load next