Timmy Hansen y el Peugeot 208 WRX brillan en Estering

Timmy Hansen y el Peugeot 208 WRX brillan en Estering

Tras un fin de semana muy agitado, Timmy Hansen ha vuelto a subir al podio al conseguir una trabajada segunda plaza en Estering (Alemania), en la undécima carrera del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross.

Timmy Hansen ha convertido la carrera alemana en un reto personal. Lo ha superado con holgura, imponiéndose claramente en la segunda ronda de clasificación en un circuito en el que nunca le había acompañado la suerte. Tercero tras las rondas de calificación, el piloto sueco terminó segundo en la final y subía al podio por primera vez desde la carrera de Mettet (4ª prueba de la temporada), brindando al Peugeot 208 WRX 2017 su noveno Top 3 de la temporada.

Kevin Hansen se enfrentaba también a la carrera de Estering con un objetivo claro: alcanzar la final al volante del Peugeot 208 WRX 2016. La apuesta le ha salido redonda. Incluso ha llegado a estar en segunda posición en una final muy animada. Desgraciadamente, la rotura de un elemento de la suspensión le ha impedido convertir esta gran actuación en un buen puesto.

Al revés que sus compañeros de equipo, Sébastien Loeb ha vivido un fin de semana negro. Las circunstancias de carrera no le han permitido explotar el potencial de su coche y su fin de semana terminó, prematuramente, antes de la final.

Han dicho...

Kenneth Hansen, director del Equipo comentó: "Nuestros tres coches han mostrado una buena punta de velocidad este fin de semana, pero las circunstancias no siempre han jugado a nuestro favor. Sabemos que todo es posible en este circuito, ya que la primera curva es bastante imprevisible. Un rival ha empujado a Sébastien en la primera ronda. Le ha sido difícil regresar a los primeros puestos después de este incidente. En cambio, todo ha ido bien para Timmy y Kevin. Hemos estado muy cerca de tener tres coches en la final. Incluso, en la final, Kevin y TImmy estuvieron, en algunos momentos, en puestos de podio. Este fin de semana, hemos mostrado el potencial para ganar y lo daremos todo para vencer en la última carrera, que se disputa en Ciudad del Cabo (Sudáfrica).

Sébastien Loeb (Piloto del Peugeot 208 WRX #9) aseguró: "Ha sido un fin de semana para olvidar. No he podido rendir al máximo en ninguna carrera. Es extremadamente frustrante. En cada prueba, me he encontrado metido en los atascos. La primera curva es determinante, pero a menudo, es una lotería. Las cosas nunca han estado a mi favor en la salida. Siempre he hecho una o dos vueltas detrás de rivales que no eran demasiado rápido. Ha sido complicado de principio a fin, mientras que el coche entregaba buenas prestaciones. Por ejemplo, en la semifinal, logré la segunda vuelta más rápida. Me he encontrado bloqueado por Eriksson, que quedó atravesado en la pista justo delante de mí. No pude hacer nada. En cuanto a prestaciones, estábamos entre los primeros, incluso mejor de lo que pensaba en este circuito. Unos resultados que dan mucho ánimo ante la última prueba de la temporada. En cambio, la situación se complica para lograr el podio final en el Campeonato”.

Timmy Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #21) declaró: "Ha sido un buen fin de semana para mí. Gané en segunda ronda con un buen tiempo. Todo mi trabajo desde la carrera de Riga ha dado sus frutos. He enfocado la prueba de un modo más relajado y ha sido muy agradable regresar al podio. Creo que sólo nos queda mejorar un poco nuestras salidas para subir de escalón. Por un momento, pensé que Kevin y yo íbamos a subir en el podio: habría sido extraordinario. Salí a perseguir a Mathias Erkström, pero no puede alcanzarlo. Sin embargo, estoy satisfecho de esta segunda plaza, sobre todo, sabiendo que ha sido en este circuito".

Kevin Hansen (piloto del Peugeot 208 WRX #71) comentó: "Estoy encantado de haber terminado segundo en mi semifinal. He estado muy rápido. Salir en la final, desde la segunda línea de la parrilla, con un coche de 2016 es un muy buen resultado. He podido salir de la primera curva en la tercera posición y, en la vuelta siguiente, he doblado a Petter Solberg. Ha habido un contacto y he sufrido daños en mi suspensión. Una pena: hasta entonces, todo estaba siendo mágico. En ese momento no me había dado cuenta de que tuve la oportunidad de terminar segundo. Cuando me he enterado, he sentido un poco de decepción, pero me quedo con lo positivo. He demostrado que puedo estar entre los mejores. Tengo la sensación de haber superado una fase en estas últimas carreras".

Clasificación Estering (1 de octubre)

1. Mattias Ekström (Audi S1)

2. Timmy Hansen (Peugeot 208 WRX)

3. Toomas Heikkinen (Audi S1)

4. Petter Solberg(Volkswagen Polo GTI)

5. Niclas Grönholm (Ford Fiesta)

6. Kevin Hansen (Peugeot 208 WRX)

CLASIFICACIONES TRAS 11 PRUEBAS

Campeonato de Pilotos

1. Johan Kristoffersson (Volkswagen Polo GTI), 286 pts

2. Petter Solberg (Volkswagen Polo GTI), 234 pts

3. Mattias Ekström (Audi S1), 233 pts

4. Sébastien Loeb (Peugeot 208 WRX), 204 pts

5. Andreas Bakkerud (Ford Focus RS), 179 pts

6. Timmy Hansen, (Peugeot 208 WRX), 175 pts

7. Toomas Heikkinen (EKS, Audi S1), 118 pts

8. Ken Block (Ford Focus RS), 101 pts

9. Kevin Hansen, (Peugeot 208 WRX), 101 pts

10. Kevin Eriksson (Ford Fiesta), 94 pts

Campeonato por Equipos

1. Volkswagen PSRX, 496 pts

2. Team Peugeot Hansen, 379 pts

3. EKS Audi, 351 pts

4. Hoonigan Racing Division Ford, 280 pts

5. MJP Racing Team Austria, 194 pts

6. STARD, 162 pt

Temas relacionados
Cargando...
Load next