Tipo 62-2: Se revela el primer Radford moderno de carrocería

Tipo 62-2: Se revela el primer Radford moderno de carrocería

Radford ha presentado hoy el automóvil deportivo Tipo 62-2 en un evento repleto de estrellas en el Museo del Aire de Lyon en el Condado de Orange, California.
 Tipo 62-2: se revela el primer Radford moderno de carrocería

El Lotus Type 62-2 fabricado por Radford (The Type 62-2), el primer Radford moderno de carrocería, está limitado a solo 62 ejemplares en todo el mundo, con cada modelo construido precisamente según la especificación deseada por su propietario individual; la marca actualmente acepta solicitudes para Construya ranuras para el coche de carrocería ultra raro.

Radford nació de la inspiración de la legendaria empresa británica de construcción de carrocerías del mismo nombre, que una vez construyó autos para una clientela famosa que incluía a los cuatro Beatles. La compañía global con corazón y alma británicos es copropiedad del diseñador líder Mark Stubbs, el locutor y especialista en automovilismo Ant Anstead, el ex campeón mundial de Fórmula Uno TM de la FIA, Jenson Button y el aclamado asesor comercial y abogado Roger Behle.

El primer modelo nuevo de Radford de la era moderna se construye en asociación con Lotus. Si bien el coupé biplaza de motor central se inspira en el venerado Lotus Type 62 de los años 60, utiliza las últimas tecnologías de la marca Hethel para ofrecer la experiencia de conducción más pura posible. El Radford Type 62-2 está diseñado para una sensación mecánica sin adulterar, un compromiso excepcional y un equilibrio sin concesiones.

El estreno mundial es la primera vez que se muestran las elegantes líneas del exterior, y el interior altamente lujoso se revelará en una fecha futura. El diseño del automóvil ha sido dirigido por el destacado diseñador automotriz Mark Stubbs, quien ha llevado el proyecto de un boceto al automóvil listo para producción presentado hoy. El diseño de Stubbs para el Type 62-2 evoca el espíritu de Lotus y el Type 62 original como un homenaje a la ilustre historia del automovilismo de la marca. Con el apoyo de los ingenieros de Radford, el ex campeón mundial de Fórmula Uno TM de la FIA Jenson Button ha perfeccionado la respuesta dinámica del Type 62-2 para garantizar una experiencia de conducción superlativa.

Ant Anstead: "Cuando miras los modelos de Lotus desde 1948 hasta hoy, cada uno de ellos está numerado desde el Tipo 1 hasta el día actual, nuestro automóvil es parte de ese linaje histórico, lo que significa que ocupará su lugar en los libros de historia para siempre. . Sólo se fabricarán 62 modelos Radford Tipo 62. No habrá dos exactamente iguales, y cada uno será una vista excepcionalmente rara en las carreteras del mundo ".

Diseño: un homenaje en carrocería a un icono de los coches de carreras de la década de 1960
Mark Stubbs: “La construcción de carrocerías en la era moderna libera por completo a un diseñador de automóviles. Los avances en la tecnología han marcado el comienzo de una nueva era de este arte histórico, haciendo posible alcanzar niveles de calidad y diseño nunca antes posibles y entregarlos en un tiempo extremadamente corto. Esto nos permite evocar el espíritu de un automóvil icónico con una autenticidad asombrosa y ofrecer a los propietarios lo último en personalización. Sin embargo, mientras que el Type 62-2 evoca las características originales de Lotus Type 62, establece su propio camino como modelo Radford: se trata de crear una sensación de conducir algo atemporal. Algo que no se ve ni se siente como ninguna otra cosa en el camino ".

El Type 62-2 ofrece simplicidad de diseño combinada con un estilo clásico. El exterior proporciona el teatro y el drama de un automóvil lujoso de bajo volumen, y las líneas que evocan el automóvil de carreras Lotus original de los años 60 aseguran una elegancia excepcional.

Las características más llamativas del diseño exterior del Tipo 62-2 son posiblemente su postura pegada al suelo, baja altura de tan solo 1,133 mm, voluptuosos pasos de rueda, llamativas tomas de aire laterales, distintivas doble cola de pato traseras y puertas que cortan la línea del techo y forman parte de la estructura del techo. La naturaleza sensual y despejada de las superficies de la carrocería está habilitada por los bajos planos y el difusor del automóvil. Estos proporcionan una fuerza aerodinámica excepcional, lo que niega la necesidad de una plétora de apéndices aerodinámicos desgarbados, lo que resulta en líneas deliberadamente simples, fluidas y dolorosamente hermosas y una apariencia atemporal de carrocería.

El perfil lateral del automóvil sigue siendo infaliblemente fiel al original, mostrando los característicos pasos de rueda altos y curvilíneos y la línea del techo baja. Las ventanas laterales delgadas se suman al drama visual, al igual que los conductos de enfriamiento, que canalizan el aire hacia atrás hacia el motor montado en el medio.

En el lanzamiento, Radford presentará dos versiones del Tipo 62-2. Una versión 'Clásica', con sutiles señales de diseño del auto Lotus Tipo 62 original que fue diseñado sin un ala, y una versión 'Gold Leaf', que rinde homenaje a la librea icónica del auto de carreras y alas distintivas agregadas por Lotus en el período de más carga aerodinámica después de las pruebas en pista. Ambos autos encapsulan maravillosamente la calidad y la atención al detalle que encarna la marca Radford. En el Classic Type 62-2, se montan rines de aluminio forjado de 17 pulgadas con cinco pernos en la parte delantera y rines de 18 pulgadas en la parte trasera. En el modelo Gold Leaf, las ruedas son ruedas de aluminio de dos piezas de 18 pulgadas en la parte delantera y de 19 pulgadas en la parte trasera, con fijaciones opcionales de bloqueo central de período disponibles para mejorar aún más el estilo histórico de carreras del automóvil.

En la parte delantera, la cubierta se asienta cerca del suelo con una entrada de aire central y dos aberturas laterales para garantizar una refrigeración y un flujo de aire óptimos. Los pasos de rueda delanteros dominan el aspecto delantero, llegando muy por encima de la línea inferior del parabrisas y proporcionando una vista del conductor similar a la que se encuentra en un automóvil de carreras de Le Mans de la década de 1970. Un parabrisas envolvente de estilo cadete al ras y un limpiaparabrisas central único completan el estilo de corredor de resistencia de la época.

Emanando de la parte superior de los dos arcos curvilíneos se encuentran los espejos retrovisores aerodinámicos compuestos de carbono delgados con tecnología de cámara incorporada. Los faros LED angulares se asientan a ras de la carrocería, y las luces de circulación diurna dentro de las unidades de iluminación crean una firma luminosa distintiva.

A lo largo del costado del automóvil, las sutiles rejillas de ventilación resaltan la naturaleza de 'la forma sigue a la función' del Tipo 62-2, canalizando el aire hacia los radiadores mientras brinda aún más emoción al diseño. Desde esta vista, las puertas son claramente visibles, cuya parte superior se extiende hasta el techo del automóvil. Esta característica proporciona una entrada y salida más fácil y da un guiño sutil a la participación de Radford con el prototipo del automóvil Ford GT40 Le Mans en la década de 1960, ya que la compañía ayudó a diseñar las puertas, la escotilla trasera del motor y el puente delantero de ese automóvil.

En la parte trasera del Gold Leaf Type 62-2, el spoiler de doble cola de pato es inmediatamente visible, con las icónicas letras de Lotus visibles entre los spoilers de doble cola de pato. En el modelo Classic Type 62-2, las faldillas se omiten en favor de una curvatura más sutil en la parte trasera, esto también es un homenaje al automóvil original que fue diseñado sin alas. En el Lotus Type 62 original, las alas se agregaron más tarde después de las pruebas iniciales en pista, para proporcionar al automóvil una carga aerodinámica adicional.

Debajo se encuentran las unidades de luces traseras distintivas, que se remontan a los pequeños grupos de luces cuadrados del Type 62 original. Una línea suave conecta las dos unidades de luces traseras, proporcionando una firma luminosa más moderna y ensanchando visualmente la parte trasera del automóvil. El grupo de luces usa LED, que parpadean para indicar cuando el vehículo está girando hacia la izquierda o hacia la derecha.

La parte trasera está terminada por dos puntas de tubo de escape revestidas de cerámica de calibre ancho simétricas. Debajo de los escapes, la carrocería se dobla hacia arriba por encima de un difusor profundo que comienza como un piso plano desde la parte delantera del automóvil, emana en la parte trasera, proporcionando carga aerodinámica y mejorando el agarre en las curvas traseras.

Sobre los spoilers traseros de cola de pato en la parte superior del compartimento del motor se encuentra un panel de fibra de carbono bellamente elaborado. Cuatro recortes en forma de píldora, que recuerdan al Lotus Europa, brindan otro guiño sutil a la herencia del automóvil al mismo tiempo que cumplen una función de enfriamiento.

Temas relacionados
Cargando...
Load next