TLX Type S 2021 participará en la 99ª edición de Pikes Peak

TLX Type S 2021 participará en la 99ª edición de Pikes Peak

El nuevo sedán TLX Type S 2021, encabezará la carrera número 99 The Broadmoor Pikes Peak International Hill Climb, presentada por Gran Turismo el 27 de junio.
TLX Type S 2021 participará en la 99ª edición de Pikes Peak

Al volante del TLX Type S estará la personalidad de televisión y autoproclamado loco de los autos, Ant Anstead, ex presentador de programas como "Wheeler Dealers", "Master Mechanic" y cofundador de Radford Motors. 

El TLX Type S está listo para marcar el ritmo en el desafiante circuito de montaña de Colorado, con su motor V6 turboalimentado que produce 355 caballos de fuerza, Super Handling All-Wheel Drive (SH-AWD), transmisión automática de 10 velocidades, frenos delanteros Brembo y suspensión delantera de doble horquilla. Además, su modo de conducción Sport + exclusivo del Type S agudiza las respuestas para un mayor rendimiento y disfrute del conductor.

Conocida como la Carrera hacia las Nubes, Pikes Peak International Hill Climb es una de las competencias automovilísticas más antiguas de Estados Unidos. Desde 1916, pilotos de todo el mundo y una amplia variedad de vehículos de múltiples disciplinas del automovilismo corren contrarreloj en el recorrido de 156 vueltas, comenzando a 9,390 pies y subiendo hasta la cima a 14,115.

El año pasado, un prototipo de desarrollo del esperado TLX Type S lideró la histórica subida de la colina, y los vehículos Acura han competido en el evento desde 2012, registrando numerosos récords y podios. En 2020, el ingeniero de I+D de Honda, James Robinson, superó su propio récord de híbridos por más de medio segundo al volante de un Acura NSX con un tiempo de 10:01.913.

Acura también tiene el récord de tracción delantera, establecido por el hermano de James, el ingeniero Nick Robinson (10:48.094) en 2018, y el récord de tracción total en el Pikes Peak Open (9:24.433) lo estableció el piloto de carreras Peter Cunningham en 2019, conduciendo el auto de carreras Acura TLX GT.

El restaurador de automóviles y personalidad de televisión Ant Anstead ganó popularidad en su país de origen en programas como "For the Love of Cars" antes de convertirse en un nombre familiar en los Estados Unidos como copresentador de "Wheeler Dealers". Recientemente, Anstead y su socio, el campeón del mundo de Fórmula 1 Jenson Button, se dedican a la recuperación de autos de lujo con Radford Motors.

Cargando...
Load next