Tommy Johnson Jr. y su Mopar Dodge Charger Funny Car consiguen su primera victoria en Bristol Dragway

Tommy Johnson Jr. y su Mopar Dodge Charger Funny Car consiguen su primera victoria en Bristol Dragway

Los Mopar Dodge Charger han logrado acaparar gran parte de la competencia en la NHRA 2016; con su última actuación en el circuito de Bristol Dragway en la 16ª cita anual de la NHRA Thunder Valley Nationals, las temibles HEMI continúan brillando. Los pilotos de Mopar-Don Schumacher Racing (DSR) Tommy Johnson Jr. y Matt Hagan se enfrentaron por el título de Bristol, y en última instancia fue Johnson quien se alzó con la victoria al volante de su Make-A-Wish branded Dodge Charger R/T.

La victoria de Johnson fue la sexta de la temporada para el equipo de Mopar, el quinto enfrentamiento consecutivo de vehículos Mopar en la ronda final y la séptima vez en 11 eventos que un Mopar Dodge Charger llega al círculo de ganadores.

En la ronda final, Hagan fue impresionantemente rápido desde la línea de partida con un registro de  .057 segundos de tiempo de reacción en su Rocky Boots/Mopar Express Lane Dodge Charger R/T, pero su oponente fue incluso más rápido con un brillante .035 de lanzamiento, y Johnson se llevó la victoria registrando 4.038 segundos a 313.22 mph contra la marca de 4.030/317.57.

Fue la primera victoria de la temporada para Johnson, la número 13 de una carrera que comenzó en 1989, y su segunda victoria de la NHRA en el circuito de Bristol Dragway.

Los equipos Mopar continuarán con su actividad en sólo una semana con la 12ª  carrera de 24 en el Mello Yello Drag Racing Series, con los Summit Racing Equipment NHRA Nationals at Summit Motorsports Park in Norwalk, Ohio,del 23-26 de junio. 

Cargando...
Load next