Toyota construirá la primera estación de generación de energía e hidrógeno 100% renovable

Toyota construirá la primera estación de generación de energía e hidrógeno 100% renovable

Toyota Motor North America, Inc. (TMNA) construirá la primera planta de generación de energía de células de combustible de carbonato a gran escala de megavatios del mundo, con una estación de combustible de hidrógeno para apoyar sus operaciones en el puerto de Long Beach. Lo anterior fue anunciado el día de hoy en el Auto Show de los Ángeles, la instalación de Tri-Gen utilizará desechos biológicos procedentes de los desperdicios agrícolas de California para generar agua, electricidad e hidrógeno.

Cuando esté en funcionamiento en 2020, Tri-Gen generará aproximadamente 2,35 megavatios de electricidad y 1,2 toneladas de hidrógeno por día, suficiente para alimentar el equivalente de alrededor de 2,350 hogares de tamaño medio y satisfacer las necesidades diarias de movilidad de casi 1,500 vehículos. La instalación de generación de energía será 100 por ciento renovable, suministrando las operaciones de Toyota Logistics Services (TLS) en el puerto y convirtiéndolos en la primera planta de Toyota en Norteamérica en utilizar el 100 por ciento de energía renovable.

"Durante más de veinte años, Toyota ha estado liderando el desarrollo de la tecnología de celdas de combustible, entendemos el gran potencial para reducir las emisiones y mejorar la sociedad", dijo Doug Murtha, vicepresidente de Planeación Estratégica. "Tri-Gen es un gran paso adelante para la movilidad sustentable y un logro clave de nuestro desafío para el medio ambiente 2050, el cual busca alcanzar cero emisiones de CO2 en nuestras operaciones".

Tri-Gen es un paso clave en el trabajo de Toyota para desarrollar una sociedad de hidrógeno. Además de servir como una prueba clave del concepto 100 por ciento renovable, con la generación local de hidrógeno a gran escala, la planta suministrará a todos los vehículos de célula de combustible de Toyota que se mueven en el área del puerto, incluyendo nuevas entregas del sedán Mirai y el combustible de hidrógeno resistente de camión clase 8 de Toyota, conocido como Project Portal.

Para apoyar estas operaciones de recarga, Toyota también ha construido una de las mayores estaciones de combustible de hidrógeno en el mundo en esta área con la ayuda de Air Liquide.

Tri-Gen ha sido desarrollado por Fuel Cell Energy (energía de pila de combustible) con el apoyo del Departamento de energía de los Estados Unidos, incluyendo las agencias de California Air Resources Board, el Distrito de Gestión de Calidad del Aire de la costa sur, el Distrito de Saneamiento del Condado de Orange y de la Universidad de California en Irvine, cuya investigación colaboró para desarrollar la tecnología central.

Mirando hacia el futuro, Toyota se mantiene comprometido en apoyar el desarrollo de una infraestructura de hidrógeno orientada al consumidor, y maximizar el potencial de los vehículos de celdas de combustible. Treinta y una estaciones públicas de hidrógeno actualmente están dando servicio en California.

Así mismo Toyota continúa asociándose con una amplia gama de empresas para desarrollar nuevas estaciones incluyendo una asociación con Shell que representa la primera colaboración en su tipo entre una importante empresa petrolera y una automotriz.

Cargando...
Load next