Toyota emprende acciones sustentables en pro de la Tierra

Toyota emprende acciones sustentables en pro de la Tierra

Toyota, alineado a su Reto Medioambiental 2050 y al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde 2015 impulsa una estrategia de movilidad sustentable que contempla distintas tecnologías como autos híbridos electrificados, híbridos enchufables, eléctricos con celdas de hidrógeno y los totalmente eléctricos.
 Toyota emprende acciones sustentables en pro de la Tierra

En este sentido, en México la familia de híbridos electrificados, ya cuenta con 6 modelos en varios segmentos.

A través de estas iniciativas, Toyota busca reforzar su compromiso constantemente con el medio ambiente, con acciones concretas, que deriven en la reducción de emisiones globales de carbono y, por supuesto ayudar a disminuir año con año, la temperatura de la Tierra, para poder mantener el calentamiento global por debajo de 1,5° C.

Dichas acciones se adhieren a la celebración del 51° Aniversario del Día de la Madre Tierra, que se llevará a cabo durante el 22 y 23 de abril, en donde se pretende concientizar sobre los problemas medioambientales que amenazan nuestra existencia. Lo primordial es hacer un llamado global a reducir el impacto de nuestras acciones sobre el planeta, a la par de recuperarnos como humanidad de la crisis sanitaria que estamos atravesando, así como aceptar nuestro grado de responsabilidad como parte de la solución.

Para lograr dichos objetivos, Toyota busca que la movilidad en las ciudades sea más amigable con el medio ambiente y favorezca el entorno. Por ello, durante el Consumer Electronics Show 2020 (CES), Toyota reveló planes para construir un prototipo de "Ciudad del futuro" dentro una superficie de más de 70 hectáreas en la base del Monte Fuji en Japón.

Toyota Motor Corporation y Woven Planet Holdings, Inc. Una empresa parte del Grupo Toyota que es responsable de una amplia gama de proyectos de desarrollo de movilidad, realizaron recientemente la ceremonia de colocación de la primera piedra (Jichinsai) para la construcción de Woven City en el antiguo patio de vehículos ubicado en la antigua planta de Higashi-Fuji de Toyota Motor East Japan (TMEJ).

En compañía del gobernador de la Prefectura de Shizuoka, Heita Kawakatsu, el alcalde de la ciudad de Susono, Kenji Takamura, y otros invitados en representación de la comunidad local, asistieron el Presidente de Toyota, Akio Toyoda, el director general de Woven Planet, James Kuffner, el presidente de TMEJ, Kazuhiro Miyauchi, así como otros participantes en el proyecto. Juntos, los líderes expresaron sus esperanzas de que la construcción comience de forma segura.

"Poner en marcha lo que uno ha decidido no es una tarea fácil. Expreso mi más profunda gratitud a todos los que, de corazón, han prestado su apoyo y cooperación al proyecto. Los temas inamovibles de Woven City son `centrarse en el ser humano', `un laboratorio vivo' y `en evolución constante'. Junto con el apoyo de nuestros socios del proyecto, asumimos el reto de crear un futuro en el que personas de diversos orígenes puedan vivir felizmente", dijo Akio Toyoda

Woven City es un proyecto que demostrará un acercamiento al desarrollo comunitario centrado en el ser humano. Con base en el cambio de Toyota de ser un fabricante de automóviles a una empresa de movilidad, el proyecto dará vida a nuevas tecnologías en un entorno real para una amplia gama de áreas, como la conducción automatizada, la movilidad personal, la robótica y la inteligencia artificial (IA). Se espera que este proyecto ofrezca oportunidades a empresas e investigadores de todo el mundo.

Woven City tendrá tres tipos de calles entrelazadas entre sí en la planta baja: una dedicada a la conducción automatizada, otra a los peatones y otra a los peatones con vehículos de movilidad personal. También habrá una calle subterránea para el transporte de mercancías. La comunidad dará inicio con 360 residentes, principalmente personas mayores, familias con niños pequeños e inventores, y llegará a tener una población de más de 2,000 personas, incluidos los empleados de Toyota. La infraestructura de Woven City pretende crear un entorno en el que se desarrollen oportunamente inventos con potencial para resolver problemas sociales y contribuir al cuidado de la tierra.

Temas relacionados
Cargando...
Load next