Toyota Gazoo Racing WEC consigue la victoria en casa

Toyota Gazoo Racing WEC consigue la victoria en casa

Toyota Gazoo Racing copó las dos primeras posiciones del podio en unas accidentadas y lluviosas Seis Horas de Fuji, la séptima cita del Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2017, disputada muy cerca de la sede del equipo. Así, Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima lograron su tercera victoria de la temporada, en la quinta victoria de Toyota en seis carreras desde el regreso del WEC al Circuito de Fuji en 2012.

La victoria de Toyota llegó en un momento especial en la historia de la tecnología híbrida, ya que el pasado fin de semana se cumplió el 20 aniversario del lanzamiento del Prius, el primer vehículo híbrido del mundo producido en serie.

Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López, en el TS050 Hybrid nº 7, obtuvieron la segunda plaza del podio en un día en que el TS050 Hybrid demostró su gran rendimiento sobre mojado. La lluvia persistente durante toda la mañana del domingo hizo que la carrera tuviera que empezar cpn el safety car en pista, con Kamui al volante del TS050 Hybrid nº 7 y Sébastien en el TS050 Hybrid nº 8, pero al cabo de 12 minutos ondearon las banderas verdes.

La lluvia se intensificó y la niebla descendió sobre el Circuito de Fuji, por lo que la carrera tuvo que interrumpirse en varias ocasiones. La primera fue a los 40 minutos, momento en el que volvió a entrar el safety car, y 40 minutos después ondeó la bandera roja, cuando el TS050 Hybrid nº 8 iba segundo y el TS050 Hybrid nº 7 tercero.

Inmediatamente después de reanudarse la carrera, los dos TS050 Hybrid se colocaron primero y segundo, y libraron una batalla por la victoria con el Porsche nº 1 que fue interrumpida cada poco tiempo por el safety car a raíz de la lluvia, la niebla y los accidentes.

Los TS050 Hybrid tenían ventaja en términos de velocidad respecto a sus rivales con la pista muy mojada, pero con las distintas estrategias de repostaje y el equilibrio proporcionado por los safety car, el orden final sobre el podio era totalmente impredecible.

Sin embargo, casi transcurrido el 75 por ciento de la carrera, punto a partir del cual corresponde la aplicación plena de los puntos para el Campeonato Mundial, una densa niebla volvió a caer sobre el Circuito de Fuji, lo que provocó la salida de otro safety car. En ese momento, Kazuki iba primero en el TS050 Hybrid nº 8, mientras que Mike le seguía en segunda plaza en el TS050 Hybrid nº 7.

La visibilidad era demasiado baja, sobre todo en el primer sector, por lo que volvieron a ondear las banderas rojas y la carrera no volvió a reanudarse. Eso sucedió unas vueltas antes del cambio de piloto previsto para el TS050 Hybrid nº 8, por lo que lamentablemente Anthony no tuvo la oportunidad de llegar a competir. Por su parte, el TS050 Hybrid nº 7 se impuso a las adversidades y se alzó con el segundo puesto. Poco antes, ‘Pechito’ López tuvo que realizar una parada en boxes no prevista para cambiar el volante por un problema que activaba el limpiaparabrisas.

Toyota Gazoo Racing se dirige ahora a la penúltima cita de la temporada, las Seis Horas de Shanghái, el próximo 5 de noviembre, aún con una pequeña posibilidad en ambos campeonatos mundiales. Toyota está a 58.5 puntos de Porsche en la clasificación del Mundial de Constructores, mientras que 39 son los puntos que separan a Sébastien y Kazuki del Porsche nº 2 en el campeonato de pilotos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next