Toyota Gazoo Racing WRT: Montecarlo abre la segunda temporada del Yaris WRC

Toyota Gazoo Racing WRT: Montecarlo abre la segunda temporada del Yaris WRC

Toyota Gazoo Racing World Rally Team (WRT) arranca su segunda temporada en el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— de la FIA con el Rally de Montecarlo (25-28 de enero), con una potente alineación de pilotos y un Toyota Yaris WRC mejorado.

Ott Tänak, con dos victorias en su haber el año pasado en el WRC, se estrenará con Toyota Gazoo Racing junto a Jari-Matti Latvala y Esapekka Lappi, quienes ya llevaron al Yaris WRC al triunfo durante su temporada de desarrollo (2017). Los tres tratarán de seguir los pasos del director del equipo, Tommi Mäkinen, cuatro veces ganador tanto del título del WRC como del Rally de Montecarlo.

El Rally de Montecarlo es el más veterano del mundo, y también uno de los más famosos. Es conocido por lo variable de las condiciones meteorológicas, que pueden ir desde un asfalto seco hasta nieve e incluso hielo, a veces en un mismo tramo. Eso significa que la elección de los neumáticos puede marcar una gran diferencia, como también el equipo de información de tramo, que proporciona a los pilotos datos de última hora sobre las condiciones del trazado.

El rally dará comienzo en el glamuroso entorno de la plaza del Casino de Montecarlo, antes de los tramos iniciales que se celebrarán el próximo jueves, día 25, por la noche: todo un desafío para abrir la temporada. El viernes 26 es el día más largo, con más de 150 kilómetros de acción, divididos en tres tramos que se recorrerán dos veces, antes y después de una parada técnica en Gap. Tras cinco tramos más el sábado 27, el rally vuelve a Mónaco para las pruebas finales del domingo 28, incluidas dos pasadas por el emblemático Col de Turini.

Tommi Mäkinen, director de Toyota Gazoo Racing WRT, dijo: "A estas alturas del año pasado no sabíamos en qué punto estábamos en la preparación para el debut del Toyota Yaris WRC. En esta nueva temporada creo que podemos ser mucho más constantes, que es lo realmente necesitamos para poder luchar por los títulos del campeonato. Ese es nuestro objetivo tras nuestro primer año de aprendizaje. No ha pasado mucho tiempo desde que acabó el Rally de Australia, pero no hemos parado seguir trabajando en mejorar nuestro coche. El Rally de Montecarlo es siempre una carrera dura para empezar la temporada. A pesar de que lo gané cuatro veces durante mi trayectoria como piloto, en aquel entonces no me preparaba demasiado bien: ¡ni siquiera pensaba en los rallys, sino que me iba a esquiar! Nuestros tres pilotos se han preparado mucho mejor, con montones de pruebas, y esperamos obtener un buen resultado”.

Temas relacionados
Cargando...
Load next