Toyota Motor vendió 9.53 millones de vehículos en 2020, un 11.3% menos

Toyota Motor vendió 9.53 millones de vehículos en 2020, un 11.3% menos

Las ventas globales de vehículos de Toyota Motor cayeron en 2020 un 11.3 por ciento interanual hasta los 9.53 millones de vehículos, debido al impacto sobre la demanda causado por la pandemia de coronavirus, según anunció hoy el fabricante japonés.
Toyota

El volumen de ventas de Toyota registró así su primer descenso interanual en cinco años, un retroceso que fue especialmente acusado en el trimestre abril-junio, cuando más se notó el impacto sobre la demanda global de las consecuencias de la crisis sanitaria.

Las ventas del fabricante con sede en Aichi (centro de Japón) repuntaron durante el tramo final de 2020, y cerraron el mes de diciembre con un avance interanual del 10.4 por ciento, su cuarta subida mensual consecutiva, destacó la empresa en un comunicado.

Esta recuperación se debió sobre todo al buen funcionamiento de los mercados de China, Estados Unidos, Europa y Japón, según explicó el mayor fabricante japonés del automotriz por volumen de ventas.

De todos los vehículos que comercializó en 2020, 2.16 millones se colocaron en Japón y 7.37 millones en el resto del mundo.

La cifra de ventas globales de Toyota incluye también las de las firmas de Daihatsu y Hino, productores respectivamente de minivehículos y camiones.

La producción total de vehículos de Toyota en 2020 fue de 9.21 millones, lo que supone un 14.1 por ciento interanual menos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next