Toyota presenta el prototipo de híbrido FT-CH como parte de la familia Prius

Toyota presenta el prototipo de híbrido FT-CH como parte de la familia Prius

Toyota presentó hoy en el Salón del automóvil de Detroit el prototipo de vehículo híbrido FT-CH y dijo que el automóvil forma parte de una futura familia de vehículos creada a partir del Prius, el híbrido de más éxito del mercado.

Jim Lentz, presidente de Toyota en Estados Unidos, dijo que el FT-CH (las iniciales CH representan "Compact Hybrid" o "híbrido compacto") es una respuesta a la necesidad para "volver a inventar" los automóviles y eliminar el consumo de petróleo.

El CH es 22 pulgadas (unos 55 centímetros) más corto que el Prius y ligeramente más estrecho.

Toyota dijo que el prototipo es fruto de las demandas de concesionarios y consumidores y que está destinado a captar jóvenes conductores con un presupuesto menor que el de los actuales propietarios de Prius, un mercado al que Lentz calificó de "generación de 8 bit" en referencia al término informático.

Lentz también señaló que el FT-CH se enmarca dentro de la estrategia de Toyota de desarrollar una "estrategia de mercado" sobre la base de una familia de vehículos Prius.

"La estrategia sigue estando en desarrollo y obviamente requerirá de otros modelos para cualificar como una familia. Entre otros, el FT-CH es un prototipo que estamos considerando", dijo Lentz.

La firma nipona espera vender al año alrededor de un millón de híbridos en todo el mundo, aunque la mayoría de la demanda procederá de Norteamérica.

Para alcanza esta cifra, Toyota pondrá en el mercado ocho nuevos híbridos dedicados (no versiones híbridas de modelos actuales) en los próximos años.

El fabricante señaló que en las próximas semanas empezarán a llegar a Estados Unidos las primeras 150 unidades de Prius recargables (PHV en la terminología de la empresa), parte de un programa de demostración de unos 600 Prius enchufables.

El Prius PHV está dotado con la primera generación de batería litio-ion de Toyota. Es capaz de funcionar forma exclusivamente eléctrica durante unas 13 millas (20 kilómetros) a una velocidad máxima de 60 millas por hora (unos 100 kilómetros por hora).

Lentz también dijo que Toyota está comprometida a poner en el 2015 en el mercado global su primer vehículo de pila de combustible de hidrógeno.

Durante los próximos tres años Toyota utilizará cien vehículos FCHV-advanced (de pila de combustible) para demostrar el rendimiento, fiabilidad y viabilidad de la tecnología.

De momento el FCHV-advanced ha conseguido recorrer 431 millas (unos 700 kilómetros) con un sólo depósito de hidrógeno y un consumo de unas 68 millas por galón (unos 3.4 litros por cada 100 kilómetros).

Temas relacionados
Cargando...
Load next