Toyota te da unos tips para viajar con el mejor amigo del hombre

Toyota te da unos tips para viajar con el mejor amigo del hombre

Toyota siempre busca complacer a toda la familia de quienes orgullosamente poseen uno de sus vehículos, porque saben que los eligieron pensando en mover a sus seres queridos.
Toyota

Hoy 21 de julio se celebra el día mundial de uno de los consentidos de la familia: los perros. Y es que es difícil no quererlos, además no hay nada más placentero que llevarlos con nosotros a los viajes de fin de semana a la montaña, a la playa, o a cualquier destino.

Por esta razón y para celebrar a nuestro mejor amigo, queremos darte unos tips para elegir accesorios que puedan ayudarte a llevar de manera cómoda y segura a tus caninos durante los recorridos que planeés hacer en un futuro.

Ideal para los más inquietos

Si tu perro es de esos que nunca pueden dejar de estar quietos, y no puede aguantar ni una hora en una jaula de viaje, puedes pensar en consentir a tu amigo con un cinturón clásico para perros, que es básicamente un arnés que asegura el cuerpo de tu perro a un cinturón de seguridad trasero o al sistema de anclaje para dejar a tu perro libre para moverse en un rango que no lo hará sentirse incómodo, pero tampoco para que te distraiga mientras vas al volante.

Corolla tiene disponible el sistema de anclaje ISOFIX, el cuál es utilizado comúnmente para asegurar sillas infantiles en los asientos traseros del auto, al igual que Sienna, RAV4 y muchos otros modelos de Toyota, tu perro puede tener un espacio cómodo y seguro con este accesorio, solo ajustando el arnés de protección al ISOFIX en estos vehículos.

Pensado en los más peques

Si tu perro aún es cachorro o bien es de raza pequeña, quizá te suena familiar que cuando vas de viaje con el pequeño, y solo van tú y él en el auto, tu mejor amigo busque altura para poder verte y no sentirse tan solo en la parte de atrás.

Para ayudarte a hallar la mejor solución que pueda tranquilizar sus pequeños corazones, quizá te conviene googlear estas palabras: asiento de auto plegable para mascotas.

Lo que verás es una canasta perfecta como si fuera una cuna canina, que podrá ajustarse a un asiento trasero elevando a tu perro para que no se esfuerce mucho haciendo contacto visual con tu nuca mientras vas conduciendo.

En tu Yaris Hatchback o Prius C por ejemplo, que son autos subcompactos muy cómodos, este artefacto puede ayudarte a ti y a tu cachorro para mantener contacto visual uno con el otro sin necesidad de distraerse.

Estilo "Soy totalmente temible"

Si tu mejor amigo es un genio de la intimidación por su apariencia ruda, quizá no vale la pena intentar que se lleve bien con los demás ocupantes del vehículo, al fin y al cabo, ustedes se quieren y se entienden, y más que eso, no necesitan ir lado a lado en el viaje familiar. Él quiere su propio espacio.

En este caso, lo que te podemos recomendar es usar en tu RAV4 o Highlander, una valla de acero ajustable para mascotas con cuerda.

¿Cómo ayudarás a tu amigo? Pues sencillo, solo instalarás previamente la rejilla en el espacio vacío donde se conectan los últimos asientos con la cajuela, y una vez confirmando que esté bien instalada, sube a tu perro con su correa, átalo y toda la cajuela será un espacio para él.

Si quieres ampliarle su espacio, haz lo mismo tirando la segunda fila de asientos de tu auto para que vaya más cómodo.

RAV4 cuenta con un volumen de cajuela 733 litros y Highlander de 813 litros con asientos abatidos, por lo que no tendrán problema alguno en llevar a la familia completa incluido tu bravo amigo.

Para los que nos han dado sus mejores años

Si tu mejor amigo ya tiene sus años o simplemente notas que es de los que aman echar la siesta en muchos momentos del día, hay una gran opción para consentirlo en el viaje familiar.

Por supuesto si tienes un sedán como Yaris SD, Corolla o Prius donde el espacio en los asientos traseros es amplio, podrías ayudar a tu fiel compañero con una hamaca. Sí, con una hamaca para perros.

Ésta no solo mantendrá limpias tus vestiduras de pelo y agua derramada, sino que le brindará comodidad a tu suave lomito, al viajar acostado en su propia hamaca para viajes, misma que se instala fácilmente en los asientos traseros brindándole toda la fila a sus anchas sin tener que tocar el suelo de tu vehículo.

Lo que sabemos es que sea donde sea el lugar donde elijas pasar unas merecidas vacaciones próximamente, tu perro, tu familia, y tú, podrán tener un viaje seguro y cómodo considerando estos consejos.

Temas relacionados
Cargando...
Load next