Un día difícil en Monza para los equipos impulsados por Honda

Un día difícil en Monza para los equipos impulsados por Honda

Un día difícil en Monza hizo que tres coches con motor Honda no pudieran terminar la carrera, mientras que “Checo” Pérez sumó puntos con un complicado quinto puesto.
Monza

Después del accidente en la salida del Sprint, la Scuderia AlphaTauri Honda optó por poner una nueva unidad de potencia en el coche de Pierre Gasly, ya que tenía que salir desde la parte trasera de la parrilla, con la nueva especificación de Energy Store que requería una salida desde la línea de pits. Pierre informó de problemas en sus vueltas de reconocimiento, pero pudo tomar la salida, que fue ligeramente mejor que la de Yuki Tsunoda, en cuyo auto se descubrió un problema de frenos que no se pudo arreglar en la parrilla.

Un valiente intento de los mecánicos fracasó finalmente puesto que Yuki no pudo arrancar, mientras que la carrera de Pierre duró sólo unas cuantas vueltas antes de que también se viera obligado a retirarse, en lo que resultó ser un día doloroso para la Scuderia AlphaTauri Honda.

Max había sido adelantado por Daniel Ricciardo en la carrera durante la curva 1, pero siguió de cerca al McLaren y buscaba utilizar la estrategia para recuperar la primera posición, cuando una lenta parada en pits en la vuelta 23 dificultó sus posibilidades y le hizo retroceder entre los competidores.

Todavía en la lucha por la victoria, Max luchaba con Hamilton cuando el Mercedes salió de su parada en pits y los dos chocaron en la primera chicane (curva pronunciada), sacando a ambos de la carrera.

Esto dejó a Sergio en la lucha con Red Bull Racing Honda y el equipo reaccionó bien en el período del coche de seguridad, para hacer su única parada en pits para cambiar por neumáticos duros, logrando reincorporarse y luchar por un tercer lugar; pero debido a una penalización de 5 segundos, quedó finalmente en quinto lugar.

Después de la carrera, los comisarios concedieron una pérdida de tres puestos en la parrilla del Gran Premio de Rusia a Max, tras el contacto entre él y Lewis Hamilton.

“Ha sido un día muy decepcionante, ya que tres de los cuatro coches con motor Honda no han podido terminar. Checo ha hecho una buena carrera al remontar desde la novena posición de la parrilla hasta cruzar la línea de meta en tercera posición, pero una penalización le ha hecho clasificarse quinto, aunque esos puntos son importantes para el campeonato. Fue una pena que los dos AlphaTauris quedaran fuera de la carrera casi inmediatamente y que Max tuviera que retirarse tras su colisión con Lewis. Sin embargo, aún queda mucho camino por recorrer esta temporada y podemos esperar una dura lucha por el campeonato hasta el final, así que empezaremos a preparar la próxima carrera”, comentó Toyoharu Tanabe, director Técnico de Honda F1.

“Ha sido una carrera muy accidentada y una verdadera lástima no poder subir al podio. Con la penalización, creo que esperábamos una visión más amplia en el sentido de que era mi curva y estaba por delante de Charles, pero es lo que es y hemos intentado recuperarnos. Por nuestra parte, hemos hecho la mejor carrera posible como equipo, pero hoy ha sido imposible adelantar y ha sido realmente difícil mantenernos por delante de los coches de atrás. Los McLaren han sido muy rápidos y difíciles de superar, han estado muy sólidos este fin de semana y especialmente en las rectas eran difíciles de seguir. Tenían una tracción muy fuerte, así que en ningún momento pude ser una amenaza para ellos, pero como equipo este no era nuestro circuito, no éramos tan fuertes aquí, así que ahora seguimos adelante y miramos hacia Rusia. Todavía queda mucho camino por recorrer en este campeonato”, puntualizó Sergio “Checo” Pérez.

Cargando...
Load next