Ventas de SAIC Motor registran recuperación en abril

Ventas de SAIC Motor registran recuperación en abril

La empresa SAIC Motor, el mayor fabricante de automóviles de China, reportó una recuperación de sus ventas en abril pasado tras la fuerte caída del primer trimestre de 2020 a causa de la epidemia de COVID-19.

El fabricante de automóviles, con sede en Shanghai, informó ayer sábado que vendió 433,000 vehículos en abril, lo que representa un aumento interanual de 0.5 por ciento. Del total, 413,000 de los vehículos fueron vendidos en el mercado minorista nacional, generando un aumento interanual del 1.3 por ciento.

Por su parte, las ventas de automóviles de esta compañía cayeron un 55.7 por ciento interanual, a 679,028 unidades, durante el período enero-marzo de 2020, según informó la empresa a mediados de abril.

El crecimiento positivo de las ventas en abril se logró gracias a las políticas de apoyo puestas en práctica por el gobierno.

El gobierno central y muchos gobiernos locales de China han implementado medidas para impulsar las ventas de automóviles. Los fabricantes del sector también han introducido nuevos enfoques de ventas, incluidas las ventas en vivo para llegar a los consumidores que se quedan en sus casas.

"Las políticas de apoyo del gobierno y las actividades promocionales de los fabricantes de automóviles están destinadas a estimular el potencial del consumo de automóviles", analizó Cai Bin, presidente asistente de SAIC Motor.

La compañía aprovechará la oportunidad y activará con fuerza las actividades de promoción de ventas para impulsar el consumo de automóviles en mayo y junio, la tradicional temporada alta para la industria, agregó Cai.

Cui Dongshu, secretario general de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China, sostuvo que las políticas favorables del gobierno ayudarán a promover el futuro desarrollo sostenible y la mejora del consumo de automóviles en China y que una recuperación en forma de V está casi establecida para el mercado automovilístico del país.

Fuente: Xinhua.

Temas relacionados
Cargando...
Load next