Vitesco Technologies lanza el primer Sistema Mundial de Control de Transmisión

Vitesco Technologies lanza el primer Sistema Mundial de Control de Transmisión

Con un nuevo proceso de fabricación, único a nivel mundial, para una unidad de control de transmisión, Vitesco Technologies, fabricante internacional líder de tecnologías de transmisión modernas y soluciones de electrificación, demuestra una vez más su experiencia e innovación en el campo de la electrónica de alta tecnología.
Vitesco Technologies lanza el primer Sistema Mundial de Control de Transmisión con Tecnología de Sobremoldeo Integral

En comparación con las unidades de control convencionales, el nuevo producto, conocido como electrónica de control de sobremoldeo, sobresale con aproximadamente un 45 por ciento menos de peso, mayor robustez y significativamente menos fases de producción. Esto da lugar a claras ventajas de costos.

"Vitesco Technologies no es sólo uno de los actores de la movilidad eléctrica, sino que también nos centramos constante y consistentemente en la innovación de nuestros productos electrónicos. La unidad de control de sobremoldeo, que ahora ha pasado a producción en serie, es otro testimonio del trabajo innovador que estamos haciendo en interés de la movilidad con visión de futuro y el crecimiento sostenible", dice Wolfgang Breuer, jefe de la unidad de negocios de Controles Electrónicos en Vitesco Technologies.

En el diseño convencional de una unidad de control, la electrónica se encuentra dentro de una carcasa. Por el contrario, en una unidad de control electrónico de sobremoldeo, los componentes electrónicos, que están dispuestos en una tarjeta de circuito, están completamente integrados en plástico. Nuevos procesos de moldeo por inyección de alta precisión, así como nuevos plásticos especialmente resistentes, permiten por primera vez la producción de este tipo de unidades de control electrónico por Vitesco Technologies en serie en todo el mundo.

El proceso de fabricación de sobremoldeo ofrece varias ventajas. En primer lugar, debido a la extrema robustez de los componentes, ya que los componentes sensibles de alta tecnología están completamente encerrados en plástico, pueden resistir fácilmente incluso las fuertes vibraciones. En segundo lugar, un componente de sobremoldeo no sólo es más ligero que una unidad de control electrónico comparable en una carcasa convencional, sino también significativamente más delgado. La unidad de control de transmisión desarrollada por Vitesco Technologies es actualmente la unidad de control de transmisión más delgada del mercado con un espesor de sólo siete milímetros. A modo de comparación, la unidad de control utilizada hasta ahora tenía 1.5 centímetros de grosor. La diferencia definitivamente juega un papel decisivo, ya que la unidad de control electrónico se enrolla directamente en la caja de cambios, y el espacio de instalación es muy limitado allí, de hecho, cada milímetro cuenta. Otra ventaja es que se puede producir un componente de sobremoldeo utilizando unas fases de producción considerablemente menores. Esta nueva tecnología reduce así la complejidad y también es considerablemente más rentable.

Amplio despliegue de la nueva tecnología de sobremoldeo La nueva unidad de control electrónico de sobremoldeo se ha fabricado en Nuremberg desde la primavera de 2020 y ya ha sido utilizada en la producción a gran escala por un fabricante alemán de automóviles en diversos tipos de vehículos con tracción trasera y transmisión automática. A principios de 2021, Vitesco Technologies producirá también el sobremoldeo para control electrónico en la nueva planta de Debrecen, Hungría, que actualmente se está terminando. Gracias al alto grado de flexibilidad y a la amplia experiencia técnica de la red mundial de plantas, Vitesco Technologies está en condiciones de desarrollar a gran escala estas tecnologías de producción de última generación.

"Para Vitesco Technologies, el proceso de sobremoldeo es una nueva tecnología clave que usaremos lo antes posible para otras unidades de control electrónico. Estamos registrando un alto nivel de interés por parte de los fabricantes de automóviles. El desarrollo de nuevos componentes electrónicos sobremoldeados ya está en marcha, sobre todo para vehículos híbridos y eléctricos", afirma Breuer. Con el salto tecnológico que permite el nuevo proceso de fabricación, Vitesco Technologies está impulsando una vez más la tendencia hacia una mayor integración, procesos más eficientes y tecnologías más sostenibles. Esto significa que la experiencia sobredimensionada es un componente adicional para impulsar la electrificación del sistema de conducción y, por lo tanto, la movilidad sostenible.

Temas relacionados
Cargando...
Load next