Vitesco Technologies revela la nueva generación de accionamientos eléctricos por eje

Vitesco Technologies revela la nueva generación de accionamientos eléctricos por eje

Durante el 13º Transmission Symposium China, que comenzó ayer y que está organizado por la Sociedad China de Ingenieros de Automotices, Vitesco Technologies expone por primera vez su nueva generación de accionamiento de eje eléctrico altamente integrado.

El EMR4 (Electronics Motor Reducer) ofrece alta densidad de potencia, dimensiones compactas y bajo peso. La plataforma integral cubre las necesidades de potencia de 80 kW a 230 kW.

Utilizando la experiencia de desarrollo e industrialización del exitoso EMR3 y de los modelos anteriores, la nueva plataforma muestra un alto nivel de integración, modularización, escalabilidad y estandarización. Esto permite a los fabricantes de vehículos de todo el mundo ofrecer diferentes niveles de potencia del accionamiento en un solo modelo sin tener que tocar las interfaces o los puntos de montaje. En comparación con el galardonado EMR31, el EMR4 es aún más eficiente energéticamente. Pesa un 25 por ciento menos con el mismo nivel de potencia y su costo se ha optimizado aún más.

"La e-movilidad está tomando velocidad. La clave para apoyar esta mega tendencia reside en la alta eficiencia y fiabilidad, así como en la accesibilidad de los sistemas de accionamiento eléctricos de alto rendimiento. Nos hemos anticipado a ello con el diseño del EMR4. Esta nueva plataforma de accionamiento de ejes ofrece una combinación de ventajas que cumplirá y superará los requisitos de los fabricantes de vehículos de todo el mundo", dijo Thomas Stierle,  vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio de Tecnología de Electrificación de Vitesco Technologies.

Una plataforma para apoyar el éxito de la electrificación en todo el mundo

Llevar la electrificación a muchas marcas, segmentos y modelos de vehículos nuevos es una tarea gigantesca para la industria automotriz. "La mayor escalabilidad posible de los accionamientos eléctricos y la mayor eficiencia es la demanda del mercado. La plataforma EMR4 se ajusta perfectamente a esta exigencia", dijo Gunter Mühlberg, jefe de Gestión de Productos de Accionamientos de Ejes en Vitesco Technologies. Se trata de la cuarta generación del altamente integrado "Motor Reductor Electrónico" de Vitesco Technologies. Aunque el EMR3 ya estableció ambiciosos puntos de referencia en cuanto a peso, compacidad y densidad de potencia, el EMR4 supera a la actual tercera generación. Ofrece hasta un 5 por ciento más de eficiencia en el accionamiento de todo el eje (en comparación con la generación anterior), un escalado de potencia significativamente mayor entre 80 kW y 230 kW, y una reducción sustancial de los costos. "Esto es el resultado de la optimización constante del sistema a nivel de detalle dentro de numerosas cadenas de efectos en el accionamiento del eje", añade Mühlberg. 

"China es uno de los países más dinámicos en cuanto a innovaciones y electrificación. Por eso hemos decidido presentar la plataforma EMR4 aquí, durante el renombrado Transmission Symposium China", dijo Changsong Yu, jefe de la unidad de negocio de Tecnología de Electrificación de Asia. "El EMR4 se fabricará en China, entre otros lugares, basándose en una red local de socios proveedores". El diseño para la fabricación permitirá producir todas las variantes de la plataforma EMR4 en una sola línea de producción. La producción en Tianjin (China) suministrará la nueva unidad a los fabricantes de automóviles locales e internacionales.

Cargando...
Load next