Vitesco Technologies suministra el eje motriz eléctrico para Twike 5

Vitesco Technologies suministra el eje motriz eléctrico para Twike 5

Vitesco Technologies utiliza su eje motriz eléctrico EMR3 por primera vez fuera del sector de los automóviles de pasajeros: El sistema altamente integrado, que ha estado en producción desde 2019 y ya ha sido elegido para más de 20 modelos de vehículos de fabricantes europeos y asiáticos, impulsará el Twike 5.

El vehículo de tres ruedas de alto rendimiento es una combinación de automóvil eléctrico, triciclo y bicicleta reclinada, y está previsto que se produzca de forma limitada a partir de mediados de 2022. En el estado de actual del desarrollo, el convertible de dos asientos acelerará hasta los 100 km/h en 3,8 segundos, con una velocidad máxima de 190 km/h. Además de este impresionante rendimiento, el Twike 5 también se distingue por su gran eficiencia. El consumo de energía combinado según WLTP es de solo 6,9 kWh por cada 100 kilómetros, y la autonomía combinada será de más de 400 kilómetros (información basada en simulaciones actuales, dependiendo de la variante de batería seleccionada).

La tercera generación del EMR (Electronics Motor Reducer) es una unidad compacta y ligera que consta de un motor síncrono de imanes permanentes, la electrónica de potencia (inversor) y un engranaje de reducción (reductor). Este accionamiento eléctrico escalable moviliza hasta 150 kW de potencia y un par de hasta 2.900 Nm, pesa solo 76 kilogramos y sus dimensiones (40 x 35 x 55 cm) son apenas mayores que una pieza de equipaje de mano. El sistema altamente integrado no necesita enchufes ni cables al conectar el motor y el inversor, lo que también contribuye a su robustez.

“El eje motriz eléctrico integrado de Vitesco Technologies es una tecnología innovadora pero plenamente desarrollada, como lo demuestran a diario los numerosos vehículos de producción equipados con ella”, dice Hilko Hakvoort, Director de la línea de productos de unidades de alto voltaje en Vitesco Technologies. “El uso en el Twike 5 demuestra lo diversas que pueden ser las aplicaciones potenciales de EMR3. Con sus requisitos mínimos de espacio, bajo peso y placer al conducir, está hecho a medida para este vehículo pequeño y liviano de alto rendimiento.”

Martin Moescheid, Director General y accionista de Twike GmbH, con sede en Rosenthal, Alemania, lo subraya. “Además del rendimiento, la eficiencia también fue de vital importancia para nosotros. El EMR3 tiene un alto grado de eficiencia en todos los rangos de carga, lo que significa que podemos alcanzar valores de consumo muy bajos. Además, esta unidad de accionamiento es especialmente ligera, extremadamente robusta y fácil de modificar. Los antecedentes de la producción en volumen de alta calidad existente también contribuyeron de manera significativa a nuestra decisión.”

El Twike, una pablara compuesta de Twin and Bike, se remonta a los estudiantes de ETH Zúrich, que desarrollaron el prototipo de esta bicicleta reclinada de dos asientos en 1986. Hasta el día de hoy, los pedales siguen siendo una característica de este tipo de vehículo.

Mientras que el modelo de producción actual de Twike 3 utiliza estos pedales para sostener mecánicamente el eje de transmisión, en el Twike 5, la fuerza de los pedales se usa para generar energía eléctrica. En ambos casos, esto alivia la carga de la batería y aumenta la autonomía. Pero, sobre todo, los pedales están destinados a permitir la actividad deportiva durante la conducción. Con una potencia de 70 kW y un par de fuerzas de 1.800 Nm en el eje motriz, la Twike 5 será, con mucho, el modelo más potente de la historia de la marca.

Cargando...
Load next