Volkswagen avanza en su meta estratégica de plantar un millón de árboles en territorio nacional

Volkswagen avanza en su meta estratégica de plantar un millón de árboles en territorio nacional

El compromiso de Volkswagen de México con el entorno y la sociedad en los lugares en donde tiene operaciones se ha puesto de manifiesto con acciones puntuales en los estados de Puebla y Guanajuato, donde tiene sus plantas de vehículos y motores respectivamente.
Venado

Una muestra de lo anterior es la protección que, en colaboración con el gobierno del Estado, ha llevado a cabo en el Área Natural Protegida (ANP) Sierra de Lobos, y que actualmente mantiene en Cuenca de la Esperanza y Cuenca de la Soledad en Guanajuato.

A la presentación de los avances del proyecto en las ANP Cuenca de la Esperanza y Cuenca de la Soledad asistieron la Secretaria de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial del Estado, María Isabel Ortiz Mantilla; el presidente y CEO de Volkswagen de México, Holger Nestler, el vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen, Christopher Glover, el vicepresidente de Recursos Humanos, Kai Linnenkohl y el vicepresidente de Desarrollo Técnico, Friedrich Eichler, entre otros invitados especiales y ejecutivos de la empresa en el país. “En Volkswagen de México, estamos alineados con el Grupo Volkswagen en nuestro compromiso con el medio ambiente, y con la estrategia Way to Zero de des-carbonización de nuestras operaciones hacia el 2050”, destacó Christopher Glover. “Nos entusiasma ser parte del compromiso con el cuidado del Medio Ambiente en el Estado de Guanajuato, y en donde hemos plantado a la fecha un total de 165 mil árboles, de un objetivo de 275,000 hacia el 2023”, añadió.

El compromiso de Volkswagen con la conservación de la biodiversidad en el Bajío inició un año antes de que arrancó operaciones su planta de motores ubicada en Guanajuato Puerto Interior, en el municipio de Silao. Del 2012 al 2018 la armadora intervino una superficie de 114 hectáreas en el Área Natural Protegida Sierra de Lobos en donde, entre otras acciones, plantó un total de 110,000 árboles.

A esta contribución de la firma alemana al equilibrio de los ecosistemas se sumó un nuevo proyecto, en las ANP Cuenca de la Esperanza y Cuenca de la Soledad en el Estado de Guanajuato, que en un inicio contempló la intervención de 300 hectáreas entre los años 2019 y 2023, en donde se habrían de plantar 45,000 árboles. No obstante, y en aras de ampliar el alcance de dicho proyecto, se formalizó una extensión por dos años más, para totalizar 500 hectáreas y 275,000 árboles plantados.

A través de la Política Ambiental que el gobierno del Estado impulsa por medio de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), se fortalecen estrategias transversales para la suma de acciones con la iniciativa privada, hacia la preservación de la biodiversidad y riqueza estatal con el fin de garantizar una mejor calidad de vida para las y los guanajuatenses.

Las Áreas Naturales Protegidas en la entidad, ocupan poco más del 20% del territorio, y en ellas se ubica el 98% de la biodiversidad.

Esto coloca a Guanajuato por encima de los parámetros internacionales, que plantean que el 17% del territorio debe tener un decreto de Áreas Naturales Protegidas, de acuerdo a las metas de Aichi. El estado supera esa meta; junto con las sierras y montañas; los valles y los parques; los jardines y las áreas verdes.

A la fecha, Volkswagen de México ha plantado un total de 820,000 árboles en territorio nacional, con lo que avanza en su objetivo de plantar 1 millón en 2023.

Cargando...
Load next